domingo, 5 de agosto de 2012

'USÉ EL 75% DE MI POTENCIAL': USAIN BOLT



El atleta Usain Bolt por fin prendió motores en Londres 2012, olímpicos en los que es una de las mayores atracciones por sus tres medallas de oro (100 metros, 200 metros y relevos) en Pekín 2008. Poseedor del récord del mundo en 9.58 desde 2009, Bolt corrió sin forzar, y cuando vio que había sacado una ventaja suficiente, bajó el ritmo en la parte final de la carrera, lo que le bastó para clasificarse a la semifinal de los 100 metros.
Bolt se hizo con la cabeza de la carrera después de 30 metros en condiciones ideales (sol y viento ligeramente favorable +0,4 m/s) y un tiempo modesto para él (10.09) lo clasificó a las finales que serán este domingo a partir de la 1:45 de la tarde. 

Si Bolt se paseó en esta primera ronda, también lo hicieron sus principales rivales como sus compatriotas Yohan Blake (10.00) y Asafa Powell (10.04) o los estadounidenses Gay Tyson (10.08) y Justin Gatlin (9.97), con lo que el mejor tiempo de estas series fueron los 9.88 segundos marcados por el estadounidense Ryan Bayley.

"Lo esperaba, estoy corriendo bien, estoy contento, el entrenamiento ha sido bueno", dijoBolt tras la carrera, tras un pequeño error en su salida. "Creo que he corrido a un 75% de mi potencial. Ahora voy a que me den un masaje, ver a la familia y descansar", afirmó, por su parte, Tyson Gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario