domingo, 10 de junio de 2012

CHILE LE GANO A VENEZUELA

Chile llegó a Puerto La Cruz con 9 puntos, uno menos que Argentina, y el escándalo de indisciplina que lo sacudió esta semana. Venezuela, uno de los mejores equipos en este arranque de Eliminatoria, tiene un punto menos y viene con la camiseta inflada tras empatar en Montevideo y Barranquilla, y derrotar en casa a Argentina.
Matías Fernández abrió el marcador al 85 y Aránguiz puso el 0-2 en el tiempo extra, con lo que Chile se va de Venezuela como líder de la eliminatoria. 

La "Roja" se instaló así en el primer lugar de la tabla con 12 puntos en seis compromisos, mientras que Argentina, con descanso en la sexta fecha, suma 10 unidades con un partido menos.

Venezuela, que venía de sacar un valioso empate 1-1 ante la "Celeste", quedó con ocho puntos de 16 posibles.

El primer tiempo fue intenso y equilibrado con la "Vinotinto" tratando de llevar la iniciativa y un Chile, que gradualmente fue tomando dominio del balón, pero sin encontrar espacios.

La jugada más clara de gol llegó a los 14 por cuenta de los venezolanos, cuando el volante Grenddy Perozo sacudió la red de cabeza tras un centro de tiro libre de Julio Álvarez, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

Humberto Suazo, por su parte, con un disparo desviado a los 37, dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador tras una buena llegada de los chilenos, quienes tocaron en varias ocasiones el balón dentro del área de los anfitriones.

Las ocasiones de gol siguieron en el complemento, pero el equipo chileno evidenció más ambición y al final recibió su recompensa.

Fernández puso el 1-0 luego de bajar un centro Luis Pedro Figueroa y definió con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Renny Vega.

Aránguiz, quien anotó uno de los dos goles en la victoria de Chile ante Bolivia el pasado fin de semana, aprovechó un balón suelto dentro del área para dar la estocada final.

El encuentro se disputó en el estadio General José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz, a unos 350 kilómetros al este de Caracas, ante unos 40.000 aficionados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario