jueves, 31 de mayo de 2012

LOS PERUANOS LE TEMEN AL TIGRE RADAMEL FALCAO QUIERE SEGUIR RUGIENDO



El fenómeno de ‘El Tigre’ ronda por estos días todos los lugares que Radamel Falcao García visita en su regreso al país como campeón de Europa por segundo año consecutivo.

Así quedó claro el martes cuando en medio del asedio de la prensa y de sus seguidores, el caos y la emoción se mezclaron en la visita que el goleador de la ‘Europa League’ hizo a una escuela del norte de Bogotá.
La escogida fue la Institución Distrital Vista Bella, en la que los más pequeños seguidores del delantero colombiano le dieron la bienvenida para inaugurar el aula virtual inteligente de su colegio. Un salón dotado con equipos de última tecnología para que estudiantes de estrato 1-2 apoyen su aprendizaje.
“Es un momento inolvidable compartir con estos niños que tienen ilusión muchas veces de conocer a sus referentes deportivos”, comentó el delantero del Atlético de Madrid, quien resaltó la importancia de que en Colombia existan planes que les permitan a los deportistas colombianos, desde niños, prepararse mucho mejor.
Y qué mejor maestro que el disciplinado Falcao, goleador de la temporada en la Euroliga, para inaugurar una de las 20 aulas virtuales que la cadena de almacenes Carrefour está implementando en varios departamentos del país.
Allí en el tablero virtual del salón inteligente, ‘El Tigre’ estampó su ‘garra’ con un marcador óptico, firma que fue correspondida con el “Gracias” dibujado por una de sus pequeñas seguidoras en la novedosa pizarra, y por supuesto, con los abrazos y aplausos de los niños y niñas que ansiosos lo esperaban para estrenar sus nuevos juguetes tecnológicos.
Ese aprecio que hoy Radamel recibe al regresar a su casa se manifiesta en los abrazos, gritos de sorpresa y en la emoción; además en las camisetas del Atlético y de Millonarios (equipo bogotano del cual se declara hincha) que llegan a sus manos para ser autografiadas y miles de relampagueos de cámaras que caen sobre él a su paso por las calles de la capital del país.
La ‘Falcaomanía’ se replicó en un almacén Carrefour del norte de Bogotá, cuando el goleador hizo su aparición para firmar autógrafos el mismo martes en la tarde.
Fue tanta la algarabía y tan grande la fanaticada, que Falcao y sus compañeros del Atlético, Arda Turán, Antonio López y Tiago Mendes tuvieron que retirarse pronto del establecimiento, no sin antes dejarle un mensaje y una postal firmada a la muchedumbre.
“Para nosotros, los jugadores del Atlético, ha pasado todo muy rápido y tenemos recientes los recuerdos de la final (ante el Athletic de Bilbao en la Europa League). Significa mucho venir a Colombia justo después de ganar la Liga. Para nosotros, para mí, es un orgullo venir acá de esta manera, ganando. Me siento muy feliz de representar al país en el exterior”, fue el mensaje del jugador ‘colchonero’.
Por su parte, Mendes, López y Turán agradecieron la acogida y la amabilidad de los colombianos, características que según los propios futbolistas conocían de antemano por las referencias de Falcao y Amaranto Perea, otro de los colombianos del recién coronado campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario