sábado, 4 de agosto de 2012

SERENA Y SHARAPOVA SON LAS FINALISTAS

Con mucha autoridad. La estadounidense Serena Williams le ganó muy fácil a la bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo, y la rusa Maria Sharapova a su compatriota Maria Kirilenko para pasar ambas a la final del torneo individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

Serena arrasó con Azarenka, la Nº 1 del mundo

Serena, la menor de las hermanas Williams, cuarta cabeza de serie, demolió a Azarenka por 6-1 y 6-2 en una hora y tres minutos, en la segunda semifinal jugada en el tradicional césped del All England Club, la sede de Wimbledon.





En primer turno, Sharapova, reciente ex líder del ránking mundial de la WTA y tercera favorita, se impuso a Kirilenko (14ª preclasificada) por 6-2 y 6-3.





Así, las dos mejores tenistas en canchas rápidas y probablemente de todo el circuito, como Serena y Sharapova, ex Nº 1 del mundo y dueñas de la corona del Grand Slam inglés, se verán las caras por el oro olímpico. Igual, la perdedora al menos se llevará seguro la medalla de plata.





Serena se instaló en la finalísima de Londres 2012 sin ceder un solo set y habiendo perdido, como máximo, cinco games en un partido. En tanto, Sharapova apenas dejó un set en el camino.





"Tengo muchas ganas de jugar con María. No he jugado con ella desde hace mucho tiempo. Siempre hacemos buenos partidos. Ha mejorado mucho. Va a ser interesante. Ella está en un puesto más alto que yo. Así que otra vez siento como si no tuviera nada que perder. Será una buena batalla", dijo Williams





Sobre el partido ante Azarenka indicó que no hay que reservar nada. "Cuando usted está jugando ante la mejor del mundo hay que dar más de lo que una puede. No vale con salir y esperar a jugar bien. Un amigo mío me dio un consejo que me está ayudando mucho", indicó la estadounidense, que no quiso desvelar la recomendación.





Serena Williams, oro en dobles en Sydney 2000 y Beijing 2008 con Venus, jugará su primera final olímpica ante Sharapova, que le puede arrebatar el número uno del mundo a Azarenka si gana el certamen.





En cambio, Azarenka y Kirilenko buscarán quedarse con el consuelo del bronce en estos Juegos Olímpicos.





Sharapova reconoció sentir una "gran sensación de felicidad y vivir un sueño". "Es increíble. Para mí ya lo era participar en esta cita y ser una atleta olímpica. Pero tener la oportunidad de ganar la medalla de oro lo es aún más", dijo la tenista rusa, aspirante al Golden Slam (ganar los cuatro Grand Slam y el oro olímpico).





"Son pasos que vas dando poco a poco. Y ahora es increíble lo que he conseguido. Es evidente que cada vez aspiras a más. Uno tiene grandes sueños y tiene la esperanza de ganar sus torneos favoritos", dijo Sharapova.





"Se trata de mis primeros Juegos Olímpicos, así que estoy muy emocionada de estar en la final", dijo tras batir a Kirilenko.





"Mi encuentro anterior contra María fue muy duro (Sharapova ganó en tres sets en Indian Wells, en marzo). Ella tenía las mismas posibilidades de ganar. Ha tenido una gran temporada en hierba, con los cuartos de final en el último Wimbledon", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario