lunes, 25 de junio de 2012

ARSENAL, EL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO



Arsenal de Sarandí, el club más joven de la Primera División del fútbol argentino, derrotó por 1-0 a Belgrano y se consagró campeón por primera vez en su historia.El defensor Lisandro López, de 22 años, le dio la victoria en la primera etapa al club que hace 55 años tuvo entre sus fundadores a Julio Grondona, actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA.

Arsenal llegó a la última fecha con los mismos puntos que Tigre, otro equipo de los denominados chicos y que estuvo a punto de obtener el título, pero que perdió la oportunidad de jugar un desempate tras igualar 2-2como local ante Independiente.

Boca, que llegaba dos puntos abajo que Arsenal y Tigre, fue doblegado 3-1 en su visita a All Boys, gracias un triplete de Emmanuel Perea, y se quedó afuera de la pelea por el título. Los ‘xeneizes’ jugaron con suplentes debido a que este miércoles recibirán a Corinthians en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores.

De otro lado, Olimpo y Banfield se fueron a la Segunda División. San Lorenzo, otros de los grandes clubes del fútbol argentino, se salvó de irse al descenso directo al vencer 3-1 a San Martín con dos goles del uruguayo Carlos Bueno y otro de Walter Kanemann.

Ahora, los ‘cuervos’ y San Martín deberán jugar –a partir de la semana próxima– por su permanencia en primera división en partidos de ida y vuelta ante Instituto y Rosario Central, respectivamente, que terminaron tercero y cuarto puesto en el campeonato de segunda.

En Argentina, los descensos se definen por la suma de promedio de las últimas tres temporadas o seis campeonatos. El próximo Apertura en agosto contará con la presencia de River Plate, que regresó el sábado a la Primera División al derrotar 2-0 a Almirante Brown con un doblete de David Trezeguet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario