miércoles, 1 de agosto de 2012

CULPAN A LOS TWEETS DE PROBLEMAS EN GPS DE LOS CICLISTAS


Desde hace algún tiempo venimos escuchando que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los más conectados y más sociales de toda la historia, dado el boom que el Internet móvil y las redes sociales han tenido en los últimos años.
Precisamente ayer veíamos que solo la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Londres generó 9 millones de mensajes en Twitter, con lo cual en un solo día rebasó el número total de mensajes que obtuvo Beijing 2008.

Sin embargo, este fenómeno supone un auténtico reto para los organizadores de la magna cita del deporte internacional: Si bien es interesante concentrar toda la atención de las redes sociales, en Londres están teniendo problemas para manejar lo que a la conectividad se refiere, y aunque han prohibido hacer tethering 3G en las instalaciones olímpicas, igual han enfrentado problemas con las señales GPS de los ciclistas, aparentemente por interferencias causadas por los asistentes que no dejaban de tuitear todo desde sus terminales móviles.

Por tanto, tal como reseñan en EuropaPress, los asistentes a las competiciones del domingo recibieron un “llamado de atención” por parte de los organizadores, que les solicitaron expresamente que “evitaran enviar mensajes de texto y tweets que no fueran urgentes” durante la celebración de las competiciones porque ello causa sobrecargas en la Red de datos y afecta la cobertura televisiva del evento.

Esta petición se debe a un problema que surgió el sábado durante las carreras de ciclismo, cuando los comentaristas de la televisión no pudieron acceder a los datos GPS que incorporan las bicicletas usadas en las carreras, y por tanto no podían dar detalles sobre las posiciones de los ciclistas durante la competición, dado que se habría producido una “sobrecarga en las redes móviles”…

Y es que según la información oficial el problema se produjo porque los británicos salieron a las calles a animar a su equipo de ciclistas y con la emoción del momento se dispusieron a tuitear todo lo que veían, vamos como cualquiera de nosotros hubiese hecho de estar en las calles de Londres, ¿cierto?

En fin, que tal ansia de comunicar a través de las redes sociales provocó la interferencia que “saboteó” la transmisión de la televisión, cuyos espectadores, por cierto, se dispusieron a descargar su frustración por dicha falta de información a través de Twitter, empeorando el asunto.

Portavoces de la organización de Londres 2012 han pedido que los asistentes a las competiciones se lo tomen con calma, y sean menos “sociales”… ¿Lograrán convencer a los miles de asistentes a los Juegos Olímpicos, entre lo que de seguro hay más de un intenso del 2.0, a que baje un poco el ritmo de su transmisión particular a través de las redes sociales? Complicado, y lo sabremos cuando otras disciplinas como maratones y el triatlón vuelvan a tomar las calles de la capital británica…. ¿Apuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario