lunes, 30 de julio de 2012

"NOS GANARON BIEN"


El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa y aceptó la derrota ante Senegal por 2-0. A su vez, se lamentó las oportunidades que malogró el conjunto celeste, que el miércoles se jugará la clasificación ante Gran Bretaña.
“Sabíamos que teníamos enfrente un equipo duro, que ganó bien el partido. Aprovechó dos chances que tuvo de pelota quieta y después, pese a tener un hombre de menos en gran parte del partido, intentó manejarlo y por momentos lo hizo bien. Nosotros no concretamos las ocasiones, no tuvimos la continuidad que hay que tener cuando se va 2-0 abajo, y no encontramos el gol”, analizó Tabárez, una vez finalizado el partido ante Senegal, correspondiente a la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos.

El conjunto senegalés jugó desde los 30 minutos jugadores menos, tras la expulsión de Abdoulaye Ba. En relación a esa situación, comentó, “Cuando se da este tipo de partidos, el tiempo corre a favor del que va ganando y la posibilidad del que va perdiendo es convertir rápido y desminuir la ventaja. En la medida que eso se fue demorando, pasa lo que siempre pasa en el fútbol, el que va consiguiendo lo suyo va ganando en confianza y el otro equipo ve todo más problemático. Intentamos poner gente arriba para favorecer eso, se crearon situaciones de gol, pero no se concretaron. El fútbol es así”, explicó el DT celeste.

Más allá de la derrota, Tabárez destacó los aspectos positivos del equipo, “Hubo cosas buenas en intentarlo, en hacer el desgaste físico y generar las situaciones. A veces la distancia entre conseguir algo y no conseguir algo está en esas muy cosas finas. Obviamente que nos duele la derrota, pero ya tenemos que poner la cabeza en el partido próximo contra el local y en ese sentido, vamos a ver que pasa en el partido de esta tarde. Sabíamos cuales eran las pasividades, si ganábamos ya estábamos clasificados, pero tenemos una chance más”, agregó.

Por último, hizo referencia al partido del próximo miércoles ante el seleccionado local, “Va ser un partido muy difícil. No solo porque es el local, sino porque es un buen equipo, pero el fútbol de nuestro país ha pasado por cosas similares y a veces se puede otra vez no. Nosotros mantenemos el objetivo de clasificar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario