sábado, 19 de mayo de 2012

SEXO POR DEPORTE


Especialistas confirmaron que una rutina sexual puede ser tan efectiva como ir al gimnasio.

Para los que se aburren yendo al gimnasio, o los más vagonetas que odian el ejercicio, llega una disciplina a la que no van a poder resistirse: el “sexing”.

Según la nota publicada por Entre Mujeres, el personal trainer Federico Delpiano confirmó que los beneficios del sexo para la salud pueden ser comparados con la asistencia regular al gimnasio.

Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer, confirmó que “las relaciones sexuales representan un ejercicio físico extra y está muy bien practicarlas con frecuencia. Al igual que las actividades que se llevan a cabo en la vida cotidiana, constituyen un gasto calórico”.

Delpiano indicó que los movimientos pélvicos incrementan los latidos del corazón, y la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan energía al igual que en cualquier actividad física.

A su vez, indicó que el gasto calórico se debe al roce entre las dos personas, ya que el ajuste térmico provocado se genera debido al mecanismo de termorregulación del cuerpo, que acelera el metabolismo.

Mientras más tiempo, mejor. “Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Si se utilizan las técnicas tantra, para alargar el gozo más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías”, indicó Delpiano.

Viviant, en tanto, explicó que “las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad”, y agregó: “esto se vincula con la aptitud física de la persona. Quienes practican ejercicio en forma regular suelen tener una mejor sexualidad debido a un desempeño superior y a una autoestima más alta”.

¿Cuánto? Los estudios realizados al respecto, indicaron que para notar los beneficios, debe mantenerse relaciones sexuales al menos tres veces por semana.

Quemar calorías también es placentero. En las actividades amorosas que menos pensamos, estamos perdiendo peso. ¡Enterate cuántas calorías gastás!

- Besar quema de 120 a 135 calorías por hora (2 a 5 calorías por minuto). Si bes+as 20 minutos todos los días del año, quemás 36.500 calorías, un equivalente a 5 kilos.

- El juego previo te ayuda a gastar 25 calorías. 

- Entre 50 y 100 calorías promedio se queman en un acto sexual.

- Eliminamos entre 60 y 100 calorías por orgasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario