El minimosca Yosvani Veitía consiguió este martes la segunda victoria del boxeo cubano en los XXX Juegos Olímpicos, al derrotar ampliamente (26-4) al australiano Billy Ward en uno de los salones más bellos y funcionales del Complejo de Exposiciones Excel, casi repleto de público para más detalles.
Veitía, plateado el pasado año en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, lució muy superior, trabajando fuerte con el jab y los rectos que repetidamente hicieron diana en el rostro de su rival.
Aunque sus entrenadores le alertaron que no se trataba de un oponente difícil, quizás para no crearle falsas expectativas tras un triunfo esperado, el cubano fue a todo y estuvo cerca de acabar las acciones antes del tiempo reglamentario.
En el tercer asalto una combinación de golpes al rostro puso en malas condiciones a Ward, así que el árbitro debió hacerle un conteo de protección. Sin embargo, Veitía no salió a “rematar” y sonó el gong.
Los parciales del combate fueron de 7-1, 6-1 y 13-2, evidencia de la total superioridad ejercida sobre el australiano.
“Me sentí un poco cansado al final, pero es normal porque se trata de la primera pelea. Todo salió bien gracias a las orientaciones de los entrenadores”, expresó apenas minutos después de concluido el match.
Pese a tratarse de un oponente de bajo rango, “tiré todos los golpes posibles, para entrar en calor”, admitió.
La experiencia del debut en sus primeros juegos olímpicos la calificó de “demasiado bien para todos, pues sus profesores han visto como está mi preparación”.
“La idea ahora es seguir peleando para ganar una buena medalla, aunque se trate de mi debut en juegos olímpicos. Analizamos los rivales de uno en uno, todos están preparado, pero me siento confiado. Tengo grandes aspiraciones·, concluyó.
Su próxima aparición será el sábado 4 de agosto, en octavos de final, ante el monarca olímpico de Beijing 2008, Shiming Zou, un pleito que podría demostrar sus reales oportunidades de medallas en esta fuerte lid.
El lunes había debutado por la puerta ancha Robeisi Ramírez, en tanto este martes también subía al cuadrilátero Roniel Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario