Resulta que Olaf Tufte y Ondrej Synek ganaron oro y plata, respectivamente, hace cuatro años en Beijing. Es decir, no son rivales menores ni desconocidos, se trata de dos remeros curtidos al más alto nivel, con cientos de regatas en sus espaldas, al menos cientos más que el cubano Ángel Fournier.De menos experiencia, con solo 24 años, el criollo peleó en el single sculls con los monstruos de Noruega y República Checa, al punto de concluir segundo en el complicado heat, superado por Synek y adelantándose a Tufte.
Fournier, gran esperanza del remo cubano para obtener la primera medalla de la disciplina en sus incursiones estivales, no pudo concretar una marca como la registrada en las eliminatorias, pero aún así cubrió el trayecto en seis minutos, 54 segundos y 12 centésimas, el tercer mejor crono entre los 24 botes convocados en cuartos de final.
Ahora, la próxima prueba para el antillano en el lago Eton Dorney de Londres 2012 llegará en las semifinales A, donde buscará el pase a la disputa de las medallas de nuevo ante Tufte, experimentado de 36 años.
Además, tendrá bien cerca a Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda, cinco veces campeón del mundo y bronce en Beijing´08, así como al sueco Lassi Karonen y al alemán Marcel Hacker (bronce en Sydney´00 y seis veces medallista del orbe), de 36 y 35 años, respectivamente.
Mientras, en el doble par peso ligero, las duplas antillanas cumplieron en una buena jornada de repechage, válida para incluirse en la semifinal A.
Yunior Pérez y Manuel Suárez anclaron primeros en su heat por delante de japoneses y chinos, amén de cubrir el trayecto en 6:37.04. Por su parte, Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez finalizaron terceras con 7:19.33, rezagadas ante el empuje de los botes de Estados Unidos y Canadá.
Sin tantos bríos concluyó la también singlista Yariulvis Cobas, quinta en su manga con discreto 7:56.89, que apenas le alcanza para avanzar a la semifinal D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario