martes, 1 de mayo de 2012

COLOMBIANOS RECIBEN CON GOLES A PEKERMAN EN EUROPÁ




Este fin de semana fueron 35 los goles de los colombianos en las ligas del mundo.

Tres de los colombianos más cotizados en el fútbol europeo e integrantes fijos de la Selección Colombia de mayores fueron los que más se lucieron con sus goles este fin de semana en el fútbol internacional, y recibirán con la alegría de haber anotado al director técnico del combinado tricolor, José Pékerman.

El entrenador argentino viajó el viernes anterior a Europa a entrevistarse con los jugadores que piensa convocar para los dos próximos partidos de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Brasil-2014, frente a Perú y Ecuador, respectivamente, en el mes de junio.

Nos referimos a Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Hércules de la segunda división española) y Camilo Zúñiga (Nápoles de Italia), quienes marcaron la pauta este fin de semana en el que los colombianos marcaron por el mundo nada menos que 35 goles.

Nuestro mejor representante actual, Radamel Falcao García, volvió a sobresalir con Atlético de Madrid y su gol en el último minuto le dio el empate 2-2 al cuadro colchonero frente al Real Betis.

Abel Aguilar anotó el primero de los tres con los que Hércules de Alicante goleó 0-3 al Elche en la denominada 'Liga Adelante'.

Por su parte, Wilson Cuero decretó el del Cádiz B en el triunfo como visitante 0-1 frente al Antoniano, en la tercera división.

Camilo Zúñiga brilló con el Nápoles de Italia y anotó quizás el gol de más bella factura entre los 35 de colombianos este fin de semana. De tiro libre, decretó el 1-1 parcial del equipo 'celeste' en el empate 2-2 contra la Roma.

David Cortés y Jairo Mosquera anotaron sendos tantos para la victoria del FK Spartaks Jurmala, de Letonia, que venció 3-1 al FS Metta en la liga de ese país.

Mientras tanto, Daniel Gómez hizo tripleta en la goleada 3-0 del Kazincbarcika BSC de Hungría frente al Debreceni VSC en el torneo húngaro de segunda división.

En el torneo de segunda división de Israel, Óscar Guerrero hizo uno de los tres del Hapoel Bnei Lod, que cayó en casa 3-4 frente al Jerusalem.

Por México y Centroamérica

En el torneo azteca, Carlos Darwin Quintero fue uno de los jugadores destacados para el triunfo del Santos Laguna y anotó el segundo de los goles en la victoria 1-3 frente al Atlas.

Por su parte, Duvier Riascos convirtió el de Xolos Tijuana-MÉX qu empató 1-1 en casa contra Pumas de la UNAM y avanzó a la luiguilla por el título.

Henry Hernández hizo los dos goles del Heredia en la igualdad 2-2 contra Comunicaciones en el fútbol de Guatemala.

Éderson Buendía consiguió uno de los tantos del reconocido Luis Firpo, que le ganó 1-2 al Águila en el campeonato de El Salvador.

En Panamá, Alvaro Noreña conquistó un tanto para el triunfo 1-2 del Atlético Chiriquí como visitante contra Plaza Amador.

Y en Estados Unidos, Jorge Herrera decretó uno de los dos con los que Charlotte Eagles cayó contra Antiguada Barracuda 3-2 en la USL Pro.

En el lejano oriente

Quien regresó a la senda del gol fue Mauricio Molina, que esta vez marcó para el triunfo del Seoul, que le ganó 2-1 al Gangwon FC en Corea del Sur.

Allí mismo, Wílmar Jordan Gil hizo el único del Gyeongnam, que en su vsita al Jeju United cayó por 3-1.

En China, Ricardo Steer también dijo presente, y comn dos goles, en el abukltado triunfo 4-1 del Harbin Yiteng contra Shenzhen Ruby en el campeonato de segunda división.

Lluvia de goles en Perú y Venezuela

Por los lados de Perú, Luis Cardoza consiguipó uno sde los tres tantos para la victoria de Universidad San Martín, 3-1 frente al Sport Boys.

El delantero Martín Arzuaga puso su sello en el José Gálvez, que cayó 2-1 como visitante contra el Melgar de Arequipa.

John Jairo Palacios logró uno en el triunfo 2-0 del Inti Gas frente al Juan Aurich, en el duelo de técnicos colombianos Édgar 'Peinadito' Ospina vs. Diego Umaña.

En Ecuador, mientras, el veterano Omar Guerra logró el tanto del empate del Macará en su visita al Manta.

Por los lados de Bolivia Jhon Obregón cantó gol dos veces y anotó dos de los seis de La Paz en el 6-0 ante Real Mamoré.

En Venezuela hubo ocho goles colombianos. Sergio Herrera hizo el del Deportivo Táchira, que empató 1-1 con Yaracuyanos. Víctor Rentería anotó el de Tucanes, que le ganó 3-1 a Trujillanos, donde César Alzáte marcó el único tanto.

El 'Camello' Jorge Horacio Serna dijo presente con Mineros de Guayana, que le ganó como visitante 2-4 al Deportivo Petare. Luis Cassiani aportó los dos del Zulia en su victoria 2-0 contra Caracas.

Finalmente, Norman Cabrera dexcretó el de Atlético El Vigía, que le ganó por la mínima diferencia al Anzoátegui, mientras Fernando Cabezas hizo lo propio con el Monagas en el 1-0 frente al Real Esppor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario