sábado, 4 de agosto de 2012

VOLEIBOL: EE.UU. DERROTÓ A BRASIL


Estados Unidos superó a Brasil en un partido antológico por 3-1, que le valió para afianzarse en el liderazgo del Grupo B del campeonato de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres.


Getty ImagesEstados Unidos superó 3-1 a Brasil en un partidazo

Brasil jugó a un gran nivel y se llevó el primer set, pero luego Estados Unidos remontó en una gran noche de su capitán, Clayton Stanley, y de William Priddy, que castigaron a sus rivales con una potencia titánica.

Los dos equipos, viejos conocidos y rivales en la final de Pekín, se tomaron el envite como algo más que un partido de fase de grupos, dispuestos a dar todo de sí y mostrar todo su potencial en esta competición.

No decepcionó el planteamiento y se vio un gran espectáculo de voleibol en el pabellón Earls Court, con un Estados Unidos de puro hueso y un Brasil quizá un paso adelante en refinamiento técnico.

Tanto Brasil como Estados Unidos salieron muy enchufados, los dos con un saque demoledor, Murilo y Dante estaban eléctricos en el remate, Priddy y Stanley devolvían bombazos del otro lado de la red.

En el primer set cada golpe de Brasil recibía uno de respuesta de Estados Unidos y viceversa, en un duelo de intensidad sobrecogedora que fue avanzando con cuentagotas hasta el punto 23.


Entonces Leandro Vissotto, uno de los jóvenes portentos físicos de Brasil, rompió las tablas con dos saques directos, dos auténticos misiles que valieron un set. Lejos de acusar un golpe psicológico, Estados Unidos volvió en el segundo set con más entereza, redujo los fallos al mínimo y presionó al extremo a su rival para inducirle al error.

Seis puntos de ventaja llegó a gozar Estados Unidos en el segundo set, con un tanteo de 19-13, y entonces, cuando Brasil más lo necesitaba, cumplió a la perfección un jugador legendario como Ricardinho, que salió del banquillo para liderar una remontada espectacular, con ocho puntos seguidos para la "verde-amarilla".

Con semejante remontada, el final del segundo set fue una lucha a corazón abierto, un derroche de pasión y entrega que, finalmente, se decidió del lado anglosajón tras un remate afuera de Sidão.

La disputa bajó un poco de revoluciones en la cuarta manga pero no perdió un gramo de interés. El marcador estuvo igualado hasta el punto 15, cuando EE.UU. anotó una serie de dos saques directos y un par de remates, con los que se abrió un hueco que Brasil ya no supo cerrar.

Acusó el golpe Brasil, que había perdido versatilidad en su juego y volvió a comenzar abajo en la cuarta manga, con un tanteo 8-5 en el primer tiempo muerto.

El seleccionador brasileño, Bernardinho, echó mano de sus viejas glorias, Giba y Ricardinho, para intentar levantar el encuentro, pero entonces apareció Stanley, capitán estadounidense, para liderar el despegue definitivo de su equipo.


Cinco puntos seguidos de Stanley, solo con un brillante bloqueo de Suxho intercalado, permitieron a EE.UU. abrir una herida de siete puntos (10-17), lo que fue un mazazo que acabó hundiendo a Brasil.

Al margen de ese partido, Rusia, la otra potencia del grupo, barrió por 3-0 a Túnez, un rival asequible a la espera de medirse mañana con Estados Unidos.

Argentina perdió 3-0 ante Polonia, que jugó un partido muy completo y no dio opciones a la joven selección dirigida por Javier Weber, que aún tiene intactas sus opciones de clasificación, para lo que tiene que mantener la cuarta plaza.

Bulgaria siguió firme en el liderato del Grupo A con una victoria cómoda sobre Australia en tres sets, lo mismo que necesitó Italia para vencer a Gran Bretaña, que aún no ha ganado un set.

El que se estrenó fue Alemania, con su primera victoria del torneo, por 3-2 sobre Serbia, equipo que cayó a la cuarta plaza del Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario