lunes, 30 de julio de 2012

GIMNASTAS LATINOAMERICANAS SORPRENDEN EN LONDRES-2012


La dominicana Yamilet Peña, la venezolana Jessica López y la guatemalteca Ana Sofía Gómez dieron hoy la nota positiva para Latinoamérica en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al clasificar a las finales.
Peña, de 19 años, brilló en caballo de salto al combinar ejecuciones de 14.933 y 14.466 para acumular altísima calificación de 14.699.

Creo que puedo tener posibilidades. Puedo soñar con la medalla, declaró la pequeña atleta quisqueyana, bronce en la Copa Mundial de la ciudad china de Zibo, en abril último.

Las opciones de la caribeña de asirse la corona son bien reducidas si tenemos en cuenta que a la final de salto clasificaron la estadounidense Mc Kayla Maroney, campeona mundial en 2011, la experimentada alemana Oksana Chusovitina, subtitular olímpica en Beijing-2008 y monarca mundial en Anaheim-2003 y la rumana Sandra Izbasa, entre otras fuera de serie.

Entretanto, la venezolana Jessica López y la guatemalteca Ana Sofía Gómez accedieron espectacularmente a la final del concurso individual o All-Around, para sorpresa de propios y extraños.

López ocupó el décimo tercer escaño entre las 24 clasificadas, con 56.665 puntos, mientras Gómez se colocó en el 16 con 56.132, con estables rendimientos ambas en todos los aparatos, aunque sin lograr la excelencia en ninguno.

No sé si podrán venir las medallas, lo que buscaba en mis primeros Juegos Olímpicos es estar entre las 24 mejores, ya los resultados vendrán conforme las notas, exaltó Gómez, de solo 16 años y subtitular en el All-Around en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Estados Unidos, en tanto, deslumbró en esta jornada al dominar la competencia preliminar por equipos con soberbio acumulado de 181.863, por delante de Rusia (180.429) y China (176.637).

Por las ganadoras brillaron Alexandra Raisman, Gabrielle Douglas, y Jordyn Wieber (su principal exponente), aunque esta última quedó fuera del concurso individual tras fallar sensiblemente en los ejercicios en el suelo.

Sin embargo, la mejor ubicada entre todas las participantes fue la rusa Victoria Komova, con un fantástico 60.632, incluido un 15.833 en las barras asimétricas, especialidad en la cual es campeona mundial.

El equipo femenino de Brasil, mientras tanto, quedó por debajo de las expectativas en esta fase preliminar, tras quedar ubicado en la última posición de los 12 países concursantes.

Varias de las integrantes del combinado suramericano se mostraron muy nerviosas y desacertadas, incluida su gran estrella Daniele Hypólito, quien falló flagrantemente en sus ejecuciones de manos libres (11.900), barras asimétricas (12.900) y salto (13.766).

De esta manera, las chicas de Brasil se despidieron de los Juegos de la capital británica con una actuación desastrosa, al quedar eliminadas de todas las finales, léase por equipos, All-Around y por aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario