domingo, 5 de agosto de 2012

EL CUBANO BETANZOS VA A DARLO TODO EN LONDRES


Uno de los mejores deportistas en la historia de Ciego de Ávila, el siete veces medallista en lides mundiales de triple salto, Yoandris Betanzos Francis, afirmó que hará su máximo esfuerzo por una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.
En diálogo a través de la red social Facebook, el único avileño que competirá en la cita estival británica se mostró optimista, a pesar de no tener un año satisfactorio.

"Hace tiempo me está molestando una rodilla, he perdido mucho entrenamiento, no estoy al 100 por ciento, pero en lo físico y lo mental me encuentro muy bien.

"A pesar de esa limitante lo voy a dar todo en la competencia, como si fuera el último salto. Intentaré clasificar el día 7", afirmó el atleta de 30 años, y calificó a la siguiente etapa, concebida para el 9 de agosto, como una superfinal, en la que deberá esforzarse al máximo.

"Espero que no me moleste la rodilla —señaló Betanzos— estoy trabajando para que no me duela, y si eso sucede, tenlo por seguro que intentaré sobreponerme. Tengo fe, seguridad y en el aspecto psicológico estoy como nunca."

Desde el año 1998, el destacado atleta desarrolla una carrera que le ha deparado resultados de excelencia en Cuba y el exterior, con puntos culminantes en sus siete medallas mundiales en diferentes categorías y el cuarto escaño en los olímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario