martes, 7 de agosto de 2012

DESCALIFICADO POR BROWNIE DE MARIHUANA



El judoca estadounidense Nick Delpopolo fue expulsado hoy de las Olimpiadas de Londres tras dar positivo por marihuana y se disculpó por comer sin saber un brownie que había sido cocinado con dicha sustancia.
Delpopolo, de 23 años y quien fue séptimo en la categoría de 73 kilos, aceptó la expulsión. “Mi resultado positivo se dio porque consumí comida que no sabía que había sido horneada con marihuana antes de partir a los Juegos Olímpicos”, expresó.

“Le pido disculpas al comité olímpico estadounidense, a mis compañeros y a mis seguidores. Estoy muy avergonzado por mi error. Espero representar a mi país en el futuro y me voy a dedicar a ser el mejor judoca que pueda”, destacó en un comunicado.

La presencia de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas de la Asociación Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) ha generado mucho debate. Su presidente, John Fahey, dijo este año que se podría cambiar el criterio para la marihuana, pero no se espera ninguna decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario