lunes, 9 de julio de 2012

SERENA WILLIAMS RECUPERÓ EL REINADO EN WIMBLEDON


La estadounidense venció a Agnieszka Radwanska y logró su título quinto título en Londres.La estadounidense Serena Williams ganó Wimbledon por quinta vez al superar a la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets, por 6-1, 5-7, 6-2 este sábado en la final del torneo.

Es el título 14 de Grand Slam para la menor de las Williams, de 30 años. El último que consiguió fue en la edición de Wimbledon del 2010.

Con esta quinta victoria después de las cosechadas en el 2002, 2003, 2009 y el 2010, Serena iguala al palmarés de su hermana Venus en Wimbledon. Entre las dos jugadoras suman un total de 10 títulos ganados de los últimos 13 en juego en el All England Club.

"Apenas puedo describir lo que siento en estos momentos. No imaginé que podría volver a ganar aquí", dijo Williams, muy emocionada, en el momento de recoger el trofeo. "El partido contra Radwanska "fue muy duro, jugó muy bien", añadió la campeona.

Con el triunfo de Williams, Victoria Azarenka se convirtió en número uno mundial. La tenista bielorrusa, campeona del Abierto de Australia en enero, recuperó la plaza que cedió a la rusa Maria Sharapova tras su éxito en Roland Garros hace un mes.

Radwanska habría ocupado el primer puesto de la clasificación de tenis mundial si se hubiera ganado la final de Wimbledon.

El partido empezó con un paseo de Williams, que dominó tanto con su servicio como en el fondo de pista frente a una rival impresionada por el acontecimiento.

Radwanska, de 23 años y número tres de la WTA, disputó su primera final de un 'grande' tras haber brillado en torneos de menos prestigio, sin llegar a superar nunca los cuartos de final de un Grand Slam.

El público aplaudió con pasión cuando la joven jugadora polaca ganó su primer juego en la primera manga (5-1). Acto seguido el partido fue interrumpido por la lluvia tras el primer set, favorable a la estadounidense (6-1), y pudo reanudarse 20 minutos más tarde.

De vuelta al terreno de juego, Radwanska se puso rápidamente por delante en el marcador en la segunda manga (3-1). Entonces la polaca, que finalmente soltó el brazo, empezó su reacción. Con mejores intercambios desde el fondo de la pista, obligó a Williams a cometer errores y acabó llevándose el parcial.

Williams, sin embargo, empezó muy bien el tercer y definitivo set y pronto tomó ventaja para acabar llevándose el partido y la final en dos horas y dos minutos de juego.

"Viví las dos semanas más bonitas de mi carrera", dijo Radwanska tras la finalización del partido, que no pudo retener sus lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario