viernes, 27 de julio de 2012

LOS DEPORTISTAS LATINOAMERICANOS CON MAS CHANCES DE GANAR UNA MEDALLA EN LOS JUEGOS


Estos son los deportistas latinoamericanos que parten con más posibilidades de luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
María Espinoza (México) – La abanderada mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 llega con posibilidades de medalla. Su tarjeta de presentación: primer puesto en el Mundial de 2007 en la categoría de menos de 72 kilos y oro en Pekín-2008 en más de 67 kilos.

Paola Espinosa (México) – En Pekín-2008 ganó la medalla de bronce en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz. En el Mundial de Roma-2009 en el Mundial de Roma de natación, obtuvo el oro en plataforma de 10 metros, mientras que en el de Shanghai-2011 se llevó el bronce en esa misma prueba.

Eder Sánchez (México) – Es el último representante de la gloriosa historia de la marcha mexicana y su tercer puesto en la prueba de 20 km del Mundial de Berlín-2009 le da posibilidades de aspirar al podio.

Selección masculina mexicana de fútbol – Aunque su entrenador, Luis Fernando Tena, lo coloca como sexto favorito, tras Brasil, España, Uruguay, Gran Bretaña y Suiza, la selecciòn azteca, liderada por Giovani dos Santos, puede dar la sorpresa y colarse entre los tres primeros.

Caterine Ibargüen (Colombia) – Tras su bronce en triple salto en el Mundial de Daegu-2011, la atleta colombiana tiene posibilidades de subir al podio en los Juegos de Londres-2012.dueña de la mejor marca de este año en triple salto (14,95 m)

Omar Pinzón (Colombia) – El nadador colombiano tiene algunas aspiraciones de medalla tras haber sido segundo en las prueba de la Copa del Mundo de Singapur, Tokio y Pekín en 2011, en la prueba de 200 metros espalda.

Mariana Pajón (Colombia) – La ciclista de Medellín aspira a subir al podio en BMX, tras ser campeona del mundo en la prueba Elite de esta especialidad del deporte de la bicicleta en los años 2010 ny 2011.

Luis Fernando López (Colombia) – Su tercer puesto en los 20 km marcha del Mundial de Daegu-2011 le permite tener esperanzas de volver aspirar al podio en los Juegos de Londres-2012.

Juan Esteban Arango (Colombia) – Su oro este año en la prueba de omnium en la Copa del Mundo de ciclismo le da aspiraciones de poder subir al podio.

Óscar Figueroa (Colombia) – En el Mundial de 2006 de halterofilia, fue plata en 62 kilos, en Atenas-2004 fue quinto en 56 kilos, mientras que en Pekín-2008 una lesión en una mano le impidió brillar.

Cesar Cielo (Brasil) – Brasil puede ganar varias medallas en natación, gracias a César Cielo, Thiago Pereira, Felipe Franca y Bruno Fratus. Cuarto en el medallero del Mundial de Shanghai-2011 con cuatro oros, segundo en los Panamericanos de Guadalajara-2011 con diez preseas doradas, Brasil puede soñar con la natación en Londres. Las máximas esperanzas recaen nuevamente en César Cielo, campeón olímpico en 50 metros libres en Pekín, que buscará un histórico doblete en esa distancia.

Selección masculina brasileña de fútbol – La selección brasileña de fútbol, que nunca ha ganado el oro en unos Juegos Olímpicos, tiene serias opciones de ganar por primer vez el único título en su palmarés, con un equipo liderado por Neymar, Marcelo y Pato.

Selección femenina brasileña de fútbol – Liderada por Marta, designada mejor jugadora del mundo entre 2006 y 2010, la selección brasileña femenina de fútbol, puede lograr su primer gran título o por lo menos optar a una medalla, tras haber logrado la plata en Atenas-2004 y Pekín-2008.

Selección masculina brasileña de voleibol – Subcampeona en Pekín-2008 y ganadora del oro en Atenas-2004, la selección brasileña masculina de voleibol del entrenador debe volver a brillar en estos Juegos que pueden ser los últimos de astros como Giba (35) y Murilo (30), quienes conquistaron el oro en Atenas.

Selección femenina brasileña de voleibol – Favorita para defender su título de 2008 con un equipo que mezcla juventud y experiencia. La plata conseguida en el Mundial de Japón-2010 consolida sus esperanzas de medalla.

Alison Cerrutti – Emanuel Rego (Brasil) – La dupla brasileña de voley-playa ganó el Mundial de 2011 y fueron segundos en el de 2009.

Juliana Silva – Larissa França (Brasil) – Igual que sus compatriotas Alison y Emanuel, ganaron el oro en voley-playa en Roma-2011 y la plata en Stavanger (Noruega) en 2009.

Leandro Cunha (Brasil) – El judoca brasileño, dos veces subcampeón mundial (Francia-2011 y Tokio-2010) en menos de 66 kilos, puede aspirar a otro podio en Londres-2012. Leandro Guilheiro, líder del ranking de la categoría de -81 kg, y Mayra Aguiar, y cabeza de la categoría de -78 kg, son fuertes candidatos al oro.

Fabiana Murer (Brasil) – La campeona de salto con pértiga en el Mundial de Doha-2010 (pista cubierta) y de Daegu-2011, parte con ambiciones de lograr la medalla olímpica. Su compatriota Maurren Maggi, oro en salto de longitud en Pekín-2008, tratará de subir también al podio. También pueden optar a medalla en atletismo Mauro da Silva, oro en salto de longitud en el Mundial de Estambul (pista cubierta) de marzo, y el maratoniano Marílson Gomes dos Santos, bicampeón de la mítica prueba en Nueva York.

Diego Hypolito (Brasil) – Recuperado de una cirugía de rodilla en marzo pasado, el brasileño Diego Hypolito campeón mundial en suelo en Melbourne-2005 y Stuttgart-2007, plata en la misma prueba en el Mundial de Aarhus-2006, y bronce en Tokio-2011, puede aspirar a la medalla olímpica que le falta.

Robert Scheidt (Brasil) – El campeón mundial de vela podría ser el primer atleta brasileño en conquistar tres títulos olímpicos, después de los oros en Atlanta y Atenas en la clase Laser. Brasil tiene 16 medallas en esta disciplina.

Rodrigo Pessoa (Brasil) – Tras su medalla de oro en equitación en los Juegos de Atenas-2004, ek jinete brasileño, abanderado de su país en la ceremonia inaugural de Londres-2012, busca su segunda medalla.

Selección femenina argentina de hockey sobre césped – Liderada por Luciana Aymar, Las Leonas buscan su primer oro y su cuarta medalla consecutiva tras la plata en Sídney-2000 y los bronces de Atenas-2004 y Pekín-2008. En los tres últimos Mundiales ganó el oro en Perth-2002 y Rosario-2010 y el bronce en Madrid-2006.

Selección masculina argentina de baloncesto – La selección argentina de baloncesto, liderada por su generación dorada de Emanuel Ginobili, Luis Scola y Carlos Delfino intentará conseguir su tercera medalla, tras el oro conseguido en Atenas-2004 y el bronce en Pekín-2008.

Cecilia Biagioli (Argentina) – Estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos, después de los de 2000, 2004 y 2008. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 ganó el oro en los 10 km de aguas abiertas. Fue quinta en el Mundial de Shanghai-2011.

Paula Pareto (Argentina) – La judoca argentina ya ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría 48 kilogramos.

Juan Martín del Potro (Argentina) – La ausencia de Rafael Nadal en el torneo de tenis ha abierto la lucha por una hipotética medalla de bronce, detrás de los dos favoritos, el suizo Roger Fededer y el serbio Novak Djokovic, y el argentino es uno de los aspirantes a subir al podio.

Dayron Robles (Cuba) – El campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín-2008 puede revalidar el título en Londres-2012 después de no poder ganar los títulos mundiales en Berlín-2009 y Daegu-2011. En la capital surcoreana ganó la prueba pero fue descalficado por obstaculizar con un brazo a su rival el chino Liu Xiang. Cuba opta a medallas en atletismo con varios atletas, entre ellos la lanzadora de disco Yarelys Barrios, campeona olímpica en 2008 y mundial en 2007 y 2009, y Yipsi Moreno, plata en martillo en los dos últimos Juegos.

Mijaín López (Cuba) – Especialista en lucha grecorromana, abanderado de Cuba en la ceremonia de apertura de Londres-2012. Ganador del oro olímpico en Pekín-2008 en 120 kilos y tres veces campeón mundial, es el máximo favorito en los Juegos de 2012.

Julio César La Cruz (Cuba) – Campeón del mundo de boxeo aficionado en 2011 en la categoría de 81 kg, lidera un equipo cubano de boxeo con varios aspirantes a medalla en otras categorías como Lázaro Álvarez, sin olvidar las aspiraciones de luchadors cubanos en otros deportes como Asley González (Judo) y Robelis Despaigne (Taekwondo).

Angel Fournier (Cuba) – El remero caribeño puede subir al podio scull individual, tras haber ganado el bronce en las pruebas de la Copa del Mundo de este año Belgrado y Lucerna.

Denisse van Lamoen (Chile) – En el Campeonato mundial de tiro con arco al aire libre de 2011, realizado en Turín, Italia, Van Lamoen logró una histórica medalla de oro en la categoría de arco recurvo.

Tomás González (Chile) – González llega a los Juegos precedido de una brillante participación en la Copa Mundial A de gimnasia artística realizada en abril en la ciudad croata de Osijek, donde ganó la presea de oro en la disciplina de salto de potro, y bronce en suelo, sumando nueve medallas en torneos mundiales.

Javier Culson (Puerto Rico) – El velocista puertorriqueño, subcampeón del mundo de 400 metros vallas en Berlín-2009 y Daegu-2011 tiene muchas posibilidades de subir de nuevo al podio.

Irving Saladino (Panamá) – Su primer puesto en el Mundial de Osaka-2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 en salto de longitud le hace tener posibilidades de optar a una medalla, aunque en los últimos años está lejos de la forma que le llevó a aquellos dos títulos.

Nery Brenes (Costa Rica) – Vigente campeón mundial en sala de los 400 metros planos, un título conquistado en marzo en Estambul, el costarricense tratará de destacar también al aire libre en los Juegos de Londres.

Cesar de Cesare (Ecuador) – EWl remero de origen argentino, séptimo en el pasado Mundial de Hungría-2011 en la prueba de K1 sobre 200 metros, aspira al podio después de haber sido este año segundo en la prueba de la Copa del Mundo en Duisburgo (Alemania) y primero en la de Moscú.

Selección masculina uruguaya de fútbol – Con un buen equipo, liderado por sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, la Celeste puede optar por primera vez a una medalla para emular los oros conseguidos por el fútbol en París-1924 y Amsterdam-1928.

Rubén Limardo (Venezuela) - Uno de los quince mejores especialistas con la espada en el ránking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, Limardo llegará a Londres fortalecido por sus títulos en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se disputó en Cancún en junio pasado, donde fue plata en la espada individual y oro en la modalidad por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario