martes, 31 de julio de 2012

LONDRES: EXPULSAN A SUIZO POR TUIT RACISTA

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado hoy de los Juegos Olímpicos de Londres por haber escrito expresiones racistas en su cuenta de Twitter.
Tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Corea del Sur, Morganella expresó su ira en la red social, donde calificó a los surcoreanos de ‘retrasados mentales’. “Yo rompo a todos los coreanos, váyanse todos a quemarse. Ahahahhahahaah, banda de mongos”, redactó.

El Comité Olímpico Suizo anunció hoy en rueda de prensa que envía al jugador del Palermo italiano a casa. Se espera además una suspensión del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Michel Morganella discriminó y ofendió la dignidad del equipo de fútbol de Corea del Sur así como de la población surcoreana”, dijo el jefe de la misión suiza Gian Gilli.

Según el portavoz Marco von Ah, al jugador de 23 años le esperan “duras sanciones” de la Federación Suiza de Fútbol (SFV). Morganella había disputado en mayo ante Rumania su primer partido internacional con la selección.

El jugador pidió luego disculpas vía Twitter, antes de borrar su cuenta en la red social. “Estoy sinceramente apenado por el pueblo de Corea del Sur, por los jugadores y también por la delegación suiza y el fútbol suizo en general. Cometí un gran error. Acepto las consecuencias”, expresó.

Suiza se encuentra en el tercer lugar del Grupo B luego de dos partidos y definirá su clasificación el miércoles ante México.

Morganella es ya el segundo deportista que pierde la acreditación olímpica por sus comentarios en Twitter. Antes fue la saltadora griega Paraskevi Papachristou, quien ni siquiera viajó a Londres por hacer una broma racista en la red social.

“Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo occidental al menos tienen comida de casa”, redactó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario