viernes, 29 de junio de 2012

COLOMBIA, SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE NACIONES SUB-15



La Selección Colombia, dirigida por el profesor Jorge Serna, logró remontar en quince minutos un marcador en contra de 2-0, llevando la serie a la tanda de penales donde finalmente cayó por marcador global 8-7 ante la Selección de Tercera División de México que se quedó con el título de la I Copa de Naciones Sub-15.
El delantero Jhon Fredy Miranda recibió el trofeo al máximo goleador del torneo con un total de seis anotaciones en cinco partidos disputados.

Emiliano Lagunas puso a ganar al equipo mexicano a los 19 minutos en un cobro de tiro libre que dejó sin posibilidad alguna al arquero Homero Dos Santos y en una de las últimas jugadas previas al descanso, Carlos Moreno convirtió el segundo para los locales con un remate dentro del área.

Colombia replanteó el juego para la segunda parte y realizó tres variantes con el ingreso deSebastián Valencia, Leyner Orejuela y Jhonatan Cuéllar. El descuento llegó al minuto 55’ con un tanto de Matías Ortega y el empate, cuando los mexicanos se alistaban para celebrar, llegó a través de Kevin Balanta a los 69’.

La serie se fue a los penales y a pesar de que Colombia tuvo un par de ocasiones para definir, no logró concretar las opciones desde los doce pasos y finalmente los mexicanos celebraron con la anotación convertida por Migue Angel García.

El equipo nacional dirigido por Jorge Serna cumplió una destacada actuación en este importante torneo que organizó con lujo de detalles la Federación Mexicana de Fútbol y en un total de cinco encuentros disputados logró dos victorias, un empate y dos derrotas, con 12 goles a favor y 6 en contra.

El torneo reunió durante siete días a estas ocho selecciones internacionales: Colombia y Chile por la CONMEBOL; España por la UEFA; México, Canadá, Costa Rica y Estados Unidos por la CONCACAF y la Selección de Tercera División de México que reemplazó a última hora a Nigeria.

Ficha Técnica

Colombia (2): Homero Dos Santos; Maicol Medina, Jhon Lucumí, Mario Ortiz (Johnatan Cuéllar, 56’), Joan Castro; Matías Ortega, Yirán Puerta, Kevin Balanta, Alveiro Sánchez (Pedro Barrios, 29’) (Leyner Orejuela, 56’); Víctor Arboleda (Sebastián Valencia, 36’) y Jhon Fredy Miranda. 
DT: Jorge Serna

Selección Tercera División (2): Sergio Silva; Miguel García, Eros Manzanares, Isaac Angulo, Edgar Hernández; Emiliano Lagunas, Aaron Sicarios, Angel Estrada (Uriel Brito, 59’), Emmanuel Angulo; Carlos Díaz (David Gómez, 44’), Carlos Moreno (Hugo Enríquez, 67’)
DT: Enrique Contreras

Goles: 1-0 Emiliano Lagunas (MEX), 19'; 2-0 Carlos Moreno (MEX), 35'; 2-1 Matías Ortega (COL), 55'; 2-2 Kevin Balanta (COL), 69'.

Árbitro: Absalón Baruch Castellanos

Amonestaciones: Jhon Lucumí (COL), 18'; David Gómez (MEX), 64'

Estadio: Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (MEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario