domingo, 3 de junio de 2012

CHILE VENCIÓ 0-2 A BOLIVIA


Al igual que en la eliminatoria pasada, la 'Roja' consiguió una valiosa victoria de visitante.
Chile logró un resultado de oro en la altura de La Paz al derrotar 2-0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles, en partido disputado este sábado por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El primer gol de los chilenos fue anotado por el volante Charles Aránguiz, a los 45+2 minutos, que aprovechó las serias desinteligencias de la zaga boliviana cuando el primer tiempo llegaba a su fin.

El segundo tuvo la clase del volante Arturo Vidal que descerrajó desde el área chica luego de un rebote en el poste del arco del portero Daniel Vaca. Con el resultado, Chile -que en la sexta fecha deberá enfrentar a Venezuela de visitante- suma 9 puntos y está en lo alto de la clasificación, a la espera de lo que ocurra entre Argentina y Ecuador en el último partido sabatino de la quinta fecha.

Los chilenos repitieron sus anteriores triunfos en La Paz, en las eliminatorias rumbo a Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 (2-0 en ambas ocasiones) y dejaron a los bolivianos en una incómoda posición, al fondo del pozo con apenas 1 punto en cinco salidas.

El juego de la 'Roja' fue simple, pero efectivo, mientras los bolivianos volvieron a naufragar en un mar de errores que les costó perder los tres puntos en liza.

El defensa boliviano Luis Gutiérrez fue expulsado a los 53 minutos y, desde entonces, el local comenzó a declinar fuertemente. Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay, en la sexta fecha, mientras Chile visitará a la sorprendente Venezuela, que el sábado le igualó 1-1 al campeón de América, Uruguay, en Montevideo y sigue en posición de clasificación al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario