sábado, 2 de junio de 2012

ARGENTINA QUIERES IMPONER SU POTENCIA


El compromiso cerrará la primera jornada de la quinta fecha de la eliminatoria en Buenos Aires.

La selección argentina de fútbol buscará hacer pesar el poderío de sus estrellas, con un ataque liderado por Lionel Messi, para conseguir los tres puntos cuando reciba este sábado a Ecuador, que intentará dar la sorpresa, en la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial Brasil-2014. 

El cruce llega en el reinicio esta temporada de la clasificación mundialista y dentro de un panorama muy parejo, con Uruguay como líder con 7 puntos, al igual que Argentina y Venezuela, pero con mejor diferencia de gol. Por detrás se ubican Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1). 

Para Argentina, la misión es inclinar la balanza a partir de la suma de talentos que conforman su ataque, con la magia del 'tridente' que componen Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España). Los tres mencionados han totalizado nada menos que 129 goles en la temporada pasada en sus respectivos clubes, con Messi (73) como máximo artillero de la Liga española, más los 30 que anotó 'Kun' Agüero para la conquista del 'City' en la Liga Premier inglesa, y los 26 del 'Pipita' para el campeón Real Madrid. 

Sin embargo, el entrenador Alejandro Sabella admitió que todavía duda entre disponer un planteo ultraofensivo (4-3-3), o aferrarse a un esquema más conservador (4-4-2), que le permita tener más peso en la mitad de la cancha. 

"Lo dije siempre, está la posibilidad de que jueguen los tres delanteros. Pero a veces, con menos delanteros hacés más goles, a veces, no. Con más volantes, a veces tenés más llegada, pero todos los partidos son distintos, depende también de lo que haga el rival", destacó el entrenador en rueda de prensa. "No sé si poblar la zona de adelante o darle más equilibrio a la mitad de la cancha", agregó el entrenador, que en estos días probó las dos opciones y todavía no definió cuál será la mejor con miras al duelo contra los ecuatorianos. 

La realidad es que a Argentina le ha costado, en más de una ocasión, demostrar su potencia en ataque, además de verse descompensada con problemas en la zaga, y ésta será la tarea principal que buscará remediar el equipo conducido por Alejandro Sabella. 

Por su lado, Ecuador apuesta a rescatar un buen resultado que le permita mantenerse a tiro en los puestos de vanguardia, pero también con la certeza de que, en la sexta fecha de la eliminatoria, tendrá otro duelo vital frente a Colombia, en la altura de Quito, mientras que los 'gauchos' tendrán fecha libre y jugarán un amistoso con Brasil. 

"Vamos con la convicción de lo que tenemos y hemos realizado. Esperamos que eso se plasme en la cancha y corresponderle a la hinchada con un buen resultado", dijo el DT Reinaldo Rueda. En tanto, el volante Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos) afirmó que "la idea es ganar, luego veremos cómo se da el partido, pero el objetivo es sumar". 

Más allá de esta intención, lo más probable es que Ecuador se presente con un solo delantero, con la propuesta de cerrarle los caminos a Messi, y tratar de explorar algún punto débil en el local, para intentar al menos llevarse un punto, tal como lo logró en las eliminatorias pasadas, cuando logró un empate 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario