viernes, 11 de mayo de 2012

HECHOS HISTÓRICOS EN TENIS DE MESA


El entrenador de la selección argentina mostró la alegría del cuerpo técnico por la clasificación de los cuatro equipos al Latinoamericano.

El rendimiento de los jugadores argentinos en el reciente Sudamericano tuvo picos muy altos y la satisfacción general es muy grande. Los cuatro equipos que presentó el país finalizaron entre los primeros en cada categoría y por eso clasificaron todos al próximo Latinoamericano, a disputarse en México a fines de junio.
En individuales, 60 jugadores argentinos en el Circuito y 32 en el Sudamericano dieron cuenta de la buena participación nacional. A la hora del balance, el entrenador Matías Alto sostuvo que “es un hecho histórico el hecho de haber metido a los cuatro equipos argentinos en el próximo Latinoamericano de México, considero que ha habido un progreso a comparación de otros años en donde teníamos actuaciones buenas individuales o de algunos equipos, pero en este torneo todos los equipos estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron buenas performance en individuales, dobles y equipos”.
El buen trabajo con las categorías menores muestra sus resultados en cada uno de los torneos internacionales y los logros tienen también en los entrenadores a sus protagonistas fundamentales.
“Quiero destacar el apoyo incondicional de los técnicos que colaboraron con la selección como Ernesto Armelli, Federico Rosenfeld, Soledad Tenzi, Gaston Luquez, Diego Ulloa, Miguel Castro, Damián Rajmil, Elsa Takahashi e Isao Nakandakare. Todos ellos trabajaron a la par de los técnicos oficiales rentados dejando seguramente otros compromisos de lado por el solo hecho de colaborar con el tenis de mesa argentino”, agregó Alto.
El segundo lugar en la tabla general en el Sudamericano, sólo por detrás de Brasil, demuestra que todos los jugadores han mejorado mucho en los últimos años. Sobre este aspecto, el también entrenador del seleccionado Gustavo Levisman analizó: “Lo más destacable del torneo fueron los resultados de Fermín Tenti, que mostró un muy buen nivel de juego ganando todos los partidos con comodidad. Otro hecho para ponernos contentos fue la actuación de las mujeres, que clasificaron los dos equipos al latinoamericano y Agustina Iwasa llegó a las semifinales del torneo. También en los dobles tuvimos excelentes resultados, de 6 pruebas pudimos llegar a 5 finales”.
Asimismo, Alto destacó el trabajo que realizó la Federación Argentina en cuanto a la calidad de la organización de ambos torneos de trascendencia internacional y resaltó la transmisión en vivo de muchos partidos. “Creo que la idea de pasar los partidos en vivo por Internet fue excelente y esto seguramente servirá de punta pie inicial para que lo hagan otros países a la hora de organizar eventos internacionales”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario