martes, 22 de mayo de 2012

DAVID BECKHAM ESPERA COMPETIR EN LONDRE POR MÉRITOS DEPORTIVOS.


El volante inglés nunca ha participado con su selección en unos Juegos Olímpicos.

El antiguo capitán de la Selección de Inglaterra, David Beckham, aseguró este viernes que espera ser uno de los 18 componentes de la selección británica y competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 "por méritos deportivos".

El futbolista del Galaxy de Los Ángeles consideró "irrespetuosos" los comentarios que señalan que tiene garantizado un puesto en la selección olímpica del Reino Unido por su glamour, la venta de camisetas que genera o su implicación en la preparación de Londres 2012.

"Cuando me preguntan sobre si vendo muchas camisetas o si lleno estadios, siento que son un tipo de preguntas un poco irrespetuosas", declaró Beckham a la cadena pública británica 'BBC'.

El exjugador de Real Madrid, de 37 años, participó activamente en la candidatura de Londres para albergar los Juegos Olímpicos de este próximo verano, que fueron otorgados a la ciudad natal del centrocampista en el 2005.

"A lo largo de toda mi carrera he tenido bastante éxito, he jugado en algunos de los mejores equipos del mundo y he competido con la selección inglesa en unos cuantos partidos", aseguró Beckham, internacional en 115 ocasiones con los Tres Leones.

El "23" del Galaxy apuntó que entrenadores como Alex Ferguson, Fabio Capello o Sven Goran Eriksson, técnicos para los que ha jugado, "no eligen a sus jugadores por su venta de camisetas o porque quieran llenar un estadio".

"Estoy orgulloso de que la gente quiera comprar mi camiseta. Es un honor ver los aficionados vestidos como yo, pero no quiero que la gente me encuadre como un futbolista que solo llena estadios o vende camisetas", indicó Beckham.

"Quiero ser escogido por lo que puedo aportar al equipo, es lo que ha sucedido durante toda mi carrera y quiero esto que siga así", dijo el exmadridista.

El inglés nunca ha negado su interés en ser uno de los 18 seleccionados para disputar los próximos Juegos de Londres y cree que puede aportar la experiencia necesaria a la selección del Reino Unido.

"Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en mi carrera, pero nunca he participado en unos Juegos Olímpicos, algo que me encantaría y es por eso por lo que quizá aún no me he retirado del equipo nacional", aseguró el centrocampista.

Se especula con que el inglés sea uno de los tres futbolistas mayores de 23 años en la lista de 18 nombres finales del seleccionador británico, Stuart Pearce, que se dará a conocer a finales de mayo.

Las reglas de la competición olímpica estipulan que en los equipos de fútbol masculinos, tan solo tres de los 18 jugadores convocados pueden ser mayores de 23 años.

1 comentario:

  1. La verdad que si bien no es malo, nunca me gusto beckham como jugador, prefiero salir a pasear con la hilux que verlo jugar un partido aburrido

    ResponderEliminar