martes, 22 de mayo de 2012

CONOCE EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE


Comer es parte del entrenamiento invisibleMuchos entrenadores y deportistas programan de forma minuciosa y con todo lujo de detalles lo que viene siendo las sesiones de entrenamiento así como una programación macro mucho más global, pero no por ello menos densa y programada. Aún y esto, se dan cuenta de que los efectos físicos sobre sus jugadores, o sobre uno mismo, no son los que esperaban, y que las lesiones o un rendimiento diferente al esperado hacen aparición y esto vuelve loco a la mayoría de preparadores físicos y entrenadores, incluso a los mismos jugadores, que no saben ciertamente como contrarestar los efectos negativos que se están viviendo.

En toda esta cuidadosa planificación se ha dejado un detalle no poco importante de lado, que es todo lo relacionado con el entrenamiento invisible. No hay nada oscuro ni extraño en ello, estamos hablando de todos aquellos hábitos o aquellos abusos que hacemos fuera del propio entrenamiento, pero que tienen una incidencia total en nuestro rendimiento deportivo, y que de su cuidadosa planificación y análisis también depende que nuestro rendimiento se resienta de forma considerable.
Cuando despertamos estamos utilizando cierta energía, también si decidimos subir por las escaleras mecánicas en vez de por las normales, de igual forma el tabaco, el alcohol o toda una serie de medicamentos también tienen una incidencia negativa. En verdad, el entrenamiento invisible no deja de ser todo aquel conjunto de elementos que quedan fuera de los propios entrenamientos, pero que de igual formainciden en nuestro cuerpo y por tanto en nuestro rendimiento deportivo.
Por ello, en los últimos años hemos visto que los equipos profesionales también han   empezado a tener un control riguroso sobre la alimentación de sus deportistas, añadiendo un cocinero propio en sus staff o cuerpos técnicos. Esto por ejemplo es bastante usual en muchos equipos de fútbol. Otras características han sido amoldar formas de hacer, como por ejemplo las terceras partes de rugby, tan famosas por la gran afluencia de comida y alcohol.
En conclusión, los deportistas también llevan a cabo actividad y entrenamiento fuera de los entrenos, y esto constituye un entrenamiento invisible que debemos tener en cuenta, que no controlar, a la hora de realizar nuestras planificaciones y antes todo, de analizar los resultados de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario