domingo, 5 de agosto de 2012

PÉSIMO DÍA PARA COLOMBIA EN LONDRES



Comenzando por la noticia, del positivo por testosterona del atleta Diego Palomeque, quien iba a participar en los 400 metros planos.
El Comité Olímpico Colombiano, en un comunicado, advirtió que había sido un error del deportista, que esperaría la contra muestra y luego seguiría el conducto regular en esos casos. Allegados al deportistas explicaron que él no tiene claro cuándo y dónde puso haber consumido una sustancia dopante. El pasado 28 de abril, en el Gran Prix de Medellín, la mayoría de los atletas colombianos habían sido examinados y ninguno resultó positivo.

Después Juan Esteban Arango, quien se consideraba candidato al podio en el ómnium, apenas logró el octavo lugar en la vuelta lanzada y les dio mucha ventaja a sus rivales. En la tarde quedó 15 en la prueba por puntos y después quedó fuera en la prueba de la eliminación, con lo que quedó casi sin opciones de disputar una presea en las tres competencias del domingo.

Tampoco les fue bien a los marchistas. En los 20 kilómetros, que fueron dominados por los chinos y en los que el guatemalteco Erick Barrondo logró la plata, el más destacado fueLuis Fernando López, quien estuvo en el lote puntero hasta el kilómetro 16, cuando fue descalificado por acumular tres faltas técnicas. El nariñense lloró desconsolado en la zona mixta y se lamentó por no llevarle a su hija la medalla que le prometió.

James Rendón fue el primero en perder el paso y luego Éider Arévalo también quedó rezagado. Al final, Arévalo terminó en el puesto 20 y Rendón en el 28, aunque éste último logró su mejor marca del año.

Ángela Figueroa, en los 3.000 metros obstáculos, terminó última en su serie, con 10:25:60 minutos, muy lejos de su mejor marca. En los 100 metros Isidro Montoya marcó 10, 54 segundos y no avanzó.

La única buena noticia del día la dieron los jinetes Daniel Bluman y Rodrigo Díaz, quienes superaron la primera ronda en el salto individual y este domingo estarán nuevamente en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario