jueves, 9 de agosto de 2012

LAS MEDALLAS DE ESPAÑA EN LONDRES 2012


El luchador de Figueres Joel González consiguió la medalla de oro tras proclamarse campeón olímpico en la categoría de -58kg de taekwondo. González se impuso en la final al coreano Daehoon Lee por 17-8. El deportista gerundense, de 22 años, partía como primer cabeza de serie del torneo por su condición de doble campeón del mundo cumplió los pronosticos. La medalla de oro conseguida significaba la segunda de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Londres.
...Bridgitte de plata

Brigitte Yagüe cayó ante la luchadora china Jingyu Wu (8-1) en la final de los 49 kg por lo que se tuvo que conformar con la medalla de plata. A pesar de la amargura por la derrota en la final, Yagüe tiene motivos para estar feliz tras haber realizado un gran campeonato y haber conseguido una medalla muy meritoria por la que había luchado durante muchos años.

David Cal hace historia

El español David Cal se colgó la medalla de plata en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de acabar en segunda posición la final y en una remontada impresionante. El palista gallego se ha convertido en el deportista español con más podios en la historia de los Juegos Olímpicos. David Cal acumula ya cinco medallas tras ganar el oro en C-1 1.000 metros en Atenas'04, la plata en C-1 500 en la cita griega, los subcampeonatos en esas dos mismas pruebas en Pekín'08 y uno más en Londres 2012.

El pontevedrés deja atrás al ciclista Joan Llaneras, quien se encuentra en Londres asistiendo a los Juegos, y a la tenista Arantxa Sánchez, actual capitana del equipo español de Copa Federación y que también ha estado presente en el torneo de tenis en Wimbledon. Además, David Cal igualó con el propio Llaneras, la tenista Conchita Martínez y el gimnasta Gervasio Deferr como únicos deportistas en sumar medallas en tres Juegos Olímpicos.

Andrea Fuentes y Ona Carbonell, plata taquicárdica

La tercera medalla en orden cronológico del 'supermartes' español en Londres estaba más que anunciada, lo único que se ignoraba era su color. Andrea Fuentes y Ona Carbonell, el dúo español, llegaban a la jornada decisiva una décima por detrás de la pareja china formada por Xuechen Huang y Ou Liu. La tarde anterior las catalanas habían nadado algo agarrotadas, cometiendo algún error que de repetirse ayer las hubiera condenado al bronce. Pero no fue así, sacaron lo mejor sí mismas y completaron una perfecta actuación que les dejó segundas tras las rusas, que aún están un escalón por encima.

El primer oro, de Marina Alabau

La andaluza Marina Alabau cumplió los pronósticos y ganó la medalla de oro en vela RS:X tras imponerse en la última regata, donde le bastaba ser séptima. Se trataba del primer oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La windsurfista sevillana, que estuvo toda la competición como primera clasificada en la general provisional, necesitaba en la regata por las medallas quedar entre las siete primeras, de las diez participantes, para asegurarse el oro y por ello controló la prueba para estar entre esas posiciones. Y no sólo eso. Además se permitió el lujo de cruzar al final la meta como primera de la 'Medal Race'.

Javier Gómez Noya ya tiene su medalla olímpica

El español, Javier Gómez Noya, logró la medalla de plata en triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras entrar en meta segundo (1.46.36) a once segundos del británico Alistair Brownlee (1.46.25). Jonny Bronwlee, hermano del ganador, se tuvo que conformar con el bronce (1.46.56) en la prueba disputada en el Hyde Park de Londres.

El gallego era uno de los favoritos y ese cartel no le pesó durante la prueba. Sabía que había un par de triatletas que aún tenían más presión. Los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, que también respondieron bien ante su público y fueron oro y bronce respectivamente.

La segunda medalla de Mireia

La nadadora badalonesa se colgó su segunda medalla de plata en los JJOO de Londres al quedar segunda en la final de los 800 libre con un tiempo de 8:18:76. El oro lo obtuvo la americana Katie Ledecky y el bronce se lo colgó la nadadora local Rebecca Adlington. Las últimas dos piscinas de la nadadora del CN Sabadell fueron vitales para llevarse otro metal.

Maialen Chourraut, bronce en piragüismo K-1

La guipuzcoana Maialen Chourraut logró una trabajadísima medalla de bronce. Había pasado a la final del K1 con el segundo mejor tiempo de todas las participantes, justo por detrás de la polaca Pacierpnik. Ya en la esperada final, la palista del Atlético de San Sebastián se vio superada por la francesa Emilie Fer, oro, y la australiana Jessica Fox, una palista de tan solo 18 años que se hizo con la plata.

Mireia Belmonte, plata en 200 mariposa

La primera medalla tardó 4 días en llegar. Mireia Belmonte se colgó la plata en los 200 mariposa, y podía haber sido oro. La nadadora de Badalona fue subcampeona olímpica, en su segunda final en Londres, tras cinco pruebas disputadas en los Juegos.

Sólo en la última piscina, mejor dicho, en los últimos metros, la china Liuyang Jiao, campeona del mundo, le arrebató un oro que Mireia y todos veíamos muy cercano. Bronce se lo llevó la surcoreana Hoshi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario