Así lo confirma un estudio presentado en la Universidad de Ankara, Turquía. Concluye que las mujeres que practican deportes o hacen ejercicio regularmente, tienen un mejor flujo sanguíneo en el clítoris y por lo tanto, alcanzan una mayor satisfacción sexual.
Este nuevo descubrimiento propone un nuevo incentivo para dejar la vida sedentaria.
El deporte ya no sólo es bueno para la salud física y emocional en general, para el corazón, prevenir enfermedades de todo tipo y mantener un peso saludable, sino que también abre el camino para disfrutar del sexo con mayor plenitud.
Omer Faruk Karatas, de la Universidad Faith, en Ankara (Turquía), es el autor de un estudio publicado en “Journal of Sexual Medicine” que concluye que practicar ejercicio en forma regular puede contribuir a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y potenciar la función sexual femenina.
Es sabido que muchos de los problemas sexuales de las mujeres, en cuanto a excitación y respuesta sexual, se deben a un flujo insuficiente en el área genital.
Los científicos llevaron a cabo la prueba en 25 jugadoras de baloncesto y voleibol de entre 20 y 45 años, sexualmente activas, que practicaban ejercicio regular (un mínimo de cuatro horas al día). A todas ellas se las compararon con otras tantas mujeres sanas, con la misma edad, que realizaban dos horas de deporte a la semana.
"Ninguna de las atletas usaba testosterona u otras hormonas anabolizantes. Tampoco padecían enfermedad genitourinaria, vascular, endocrina, ni habían tenido un hijo en los seis meses previos al ensayo", comenta el doctor Faruk al diario El mundo.es.
Además de realizar la prueba doppler a todas las participantes, los científicos llevaron a cabo un cuestionario que evaluó la función sexual y tuvo en cuenta aspectos como el deseo, la lubricación, el orgasmo, la satisfacción sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario