martes, 15 de mayo de 2012

FALCAO MANDÓ A LA B A VILLARREAL Y REAL MADRID LLEGÓ A LOS 100 PUNTOS

 

Un gol del colombiano sentenció el descenso a segunda división del equipo de Cristian Zapata.

Málaga cumplió los pronósticos en la última jornada de la Liga española y certificó su clasificación para la Liga de Campeones tras ganar (1-0) en casa a Sporting de Gijón, que bajó a Segunda División junto con Villarreal, que perdió contra Atlético de Madrid (1-0).
El conjunto andaluz, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ganó con un tanto del venezolano Salomón Rondón (49) y se clasificó para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, aunque deberá disputar la ronda previa.
Finalmente Atlético, con el argentino Diego Pablo Simeone a la cabeza, volverá a la Liga de Europa, competición que ha ganado dos veces en los últimos tres años, ya que sus opciones de alcanzar la 'Champions' pasaban por un tropiezo de Málaga que no se produjo.
El gol del conjunto colchonero fue obra del colombiano Radamel Falcao (88) y supuso el descenso de Villarreal, un equipo acostumbrado a las alturas, que esta temporada disputó la 'Champions' y que ha coqueteado con la zona peligrosa durante todo el año.
La venta a Málaga de su buque insignia, Santi Cazorla, las lesiones de piezas fundamentales y varios fichajes que no han funcionado como se esperaba han lastrado al equipo hasta conducirlo al fracaso.
Hasta el último minuto sufrió Rayo Vallecano, que se asomó a la segunda categoría hasta que un gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 contra Granada selló su permanencia.
Real Zaragoza, que ha deambulado por la zona de descenso en las últimas 25 jornadas, se ha salvado 'in extremis' en la última, tras ganar en Getafe por 2-0 con tantos de Apoño (56), de penal, y del portugués Helder Postiga (90) para poner fin a una larga agonía.
Levante acompañará al Atlético en la segunda categoría continental. El equipo revelación de la temporada, que puso fin a una espectacular temporada con una victoria en casa contra Athletic de Bilbao por 3-0 y jugará una competición europea por primera vez en su historia.
Por su parte, Real Madrid celebró el título de Liga con su afición, con una nueva goleada (4-1) esta vez sobre Mallorca y logró dos registros históricos: elevó hasta los 121 los tantos a favor en la temporada y alcanzó los 100 puntos en la tabla, dejando al Barcelona, segundo clasificado, a nueve.
Marcaron para el conjunto blanco el portugués Cristiano Ronaldo (18), que sumó su tanto número 46 en la competición, el francés Karim Benzema (22), y en dos ocasiones el alemán Mesut Özil (48 y 57), mientras que por el lado mallorquín lo hizo el uruguayo 'Chori' Castro (51).
En otro partido del domingo, Osasuna venció (4-2) como visitante a Racing de Santander, que ya estaba descendido a la segunda división, pero las victorias de Levante y Atlético de Madrid dejaron a los navarros a un punto de la clasificación para la Liga de Europa.
Finalmente, Español y Sevilla, que no se jugaban nada, empataron (1-1) con goles de Álvaro Negredo (47) por el lado andaluz y del brasileño Coutinho (76) para el equipo catalán.
En los partidos de este sábado, Real Sociedad ganó como local a Valencia con un gol del francés Antoine Griezmann, en el último partido de Unai Emery como entrenador 'che', mientras que Barcelona, también en la despedida de Josep Guardiola como técnico 'culé' tras cuatro temporadas e innumerables títulos, empató (2-2) en casa de Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario