miércoles, 15 de agosto de 2012

NADZEYA OSTAPCHUK PIERDE EL ORO POR DOPAJE



La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, campeona olímpica de lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Londres,fue descalificada y se le retiró su medalla de oro, anunció este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.
La atleta, de 31 años, se sometió a un control antidopaje posterior a su victoria que reveló la presencia de metenolona en su orina, que es un agente anabolizanteclasificado en la lista de 2012 de productos prohibidos”, añadió el COI en su comunicado en inglés.

Ostapchuk, campeona del mundo en 2005, causó la sorpresa al imponerse con un lanzamiento de 21,36 metros, muy por delante de la gran favorita, la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y triple campeona del mundo (20,70 metros), y de la rusa Evgeniia Kolodko (20, 48 metros).

La clasificación de la prueba, por tanto, será sometida a los respectivos cambios tras el positivo de Ostapchuk.

“La administración del COI reasignará las medallas a los atletas que acabaron por detrás de Nadzeka Ostapchuk, siendo las tres primeras clasificadas Valerie Adams, de Nueva Zelanda, 1ª, Evgenia Jolodko, de Rusia, 2ª y Lijiao Gong, de la República Popular China, 3ª”, indicó el Comité ejecutivo del COI en su decisión.

Hasta el momento, aparte de Ostapchuk, de la decena de atletas excluidos de los Juegos Olímpicos de Londres por dopaje por el COI, solo dos, una atleta de obstáculos siria y un judoca estadounidense, tuvieron tiempo de participar en las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario