lunes, 6 de agosto de 2012

ALEMANIA EXIGE INVESTIGAR "A FONDO" A LA REMERA OLÍMPICA ACUSADA DE NEONAZI



El ministro alemán de Interior y Deporte, Hans-Peter Friedrich, ha exigido una investigación "a fondo" para aclarar el caso de la remera Nadja Drygalla, que abandonó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras descubrirse su supuesta relación con grupos neonazis.
En declaraciones que avanzó hoy el diario popular "Bild" y que publicará íntegramente en su edición de mañana, Friedrich aseguró que ha instado a las fuerzas de seguridad a buscar una "explicación en profundidad" del asunto.

"Las ideas extremistas no tienen sitio en el deporte. Los deportistas son también ejemplo. Por consiguiente, el asunto debe ser aclarado totalmente y a fondo", asegura el ministro en el rotativo.

La remera alemana, de 23 años, fue acusada una vez empezadas los Juegos Olímpicos de estar relacionada con círculos neonazis, y se destacó su relación sentimental con Michael Fischer, candidato del partido neonazi NPD por la ciudad de Rostock en las elecciones regionales de 2011.

Ella, por su parte, ha negado toda vinculación con el entorno ultraderechista alemán.

Tras destaparse el escándalo, Drygalla mantuvo una larga conversación con el jefe de la delegación alemana en Londres 2012 y abandonó la competición de forma supuestamente voluntaria.

El comité olímpico alemán (DOSB) ha anunciado que tras los Juegos volverá a reunirse con la remera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario