viernes, 1 de junio de 2012

REGLAMENTO MMA MFC


REGLAMENTO
Lugar:

El lugar de la competencia será un ring octagonal, con una malla especial engomada, de una altura de 1.90mt con todos sus extremidades acolchadas y el piso en todas sus partes con tatami de alto impacto


Implementos:

Cada peleador deberá utilizar guantes proporcionados por el organizador del evento, Canilleras, Cabezal, protector genital de carácter personal y protector bucal.


Categorías de peso:

Las categorías de peso son las siguientes:

Hasta 60 kilos

Hasta 65 Kilos

Hasta 70 Kilos

Hasta 75 kilos

Hasta 80 Kilos

Hasta 85 Kilos

Mas de 90 Kilos



Tipos de combate:

Combates cazados:

Cada combate constara de 3 rounds de 5 minutos cada uno, con 1 minuto de descanso.

Puntuación:

Cada combate será evaluado por 3 jueces, quienes utilizarán el sistema de puntuación de 10 puntos.

Faltas:

El peleador que ejecute un movimiento considerado falta sera “advertido” verbalmente o “amonestado” con una tarjeta amarilla. Si el competidor comete más de una falta, puede ser nuevamente amonestado con una tarjeta amarilla o una tarjeta roja, lo que implica la descalificación del combate.



Movimientos ilegales considerados como falta:


- Morder

- Doblar dedos de pies y manos

- Dar cabezazos

- Introducir dedos en orificios o cortes del cuerpo

- Tirar el pelo

- Golpear los genitales

- Dar codazos en la cara

- Golpear a la nuca o columna

- Golpear a la garganta

- Rasguñar o pellizcar

- Meter dedos en clavícula

- Patear la cabeza de un oponente en el suelo

- Dar rodillazos en la cabeza

- Pisar la cara de un oponente en el suelo

- Agarrar los shorts o guantes del oponente

- Lanzar al oponente fuera del ring

- Escupir al oponente

- Agarrar las cuerdas

- Atacar al oponente entre rounds

- No seguir las instrucciones del árbitro

- Evitar intencionalmente el combate

Formas de ganar el combate:



Knockout (K.O.)

Cuando el arbitro determina que el peleador que ha caído knockeado ya no puede defenderse de manera inteligente.

Cuando el aribtro determina que el peleador ha perdido la voluntad de pelear aunque este de pie y no desista del combate


Knockout técnico (T.K.O.)

Cuando el árbitro determina que es imposible que el peleador continue por una lesión accidental que no es culpa de ni uno de los dos competidores

Cuando la esquina de un peleador tira la toalla al ring.


Finalización:

Cuando se ejecuta una palanca o asfixia que obliga a “tapear” al oponente.

Cuando se ejecuta una palanca o asfixia que a criterio del arbitro amerita detener el combate.

A petición del Doctor:

Cuando el arbitro determina que el peleador no puede continuar peleando a causa de alguna lesión

Decisión:

Si el combate llega a decisión de los jueces, estos 3 serán quienes determinen al ganador.

Empate automático:

Se declarará empate cuando ambos peleadores toquen la lona al mismo tiempo ni uno logre ponerse de pie a la cuenta de 10

Cuando un peleador no puede continuar debido a una lesion accidental y aun no ha pasado el round para que el combate sea considerado como valido. Esto aplica cuando ocurre la misma situación, pasado el round que hace que el combate sea valido y en las tarjetas hay un empate de parte de los jueces.

Combate declarado nulo:

Combates donde ambos peleadores han cometido violaciones graves a las reglas, colusión o arreglo del resultado.

Cuando ambos peleadores combates sin ganas y sin espíritu, a pesar de las constantes advertencias del juez, o cuando el juez determina que están ambos descalificados.


Validez del combate:

Un combate será considerado valido luego de haberse completado el primer round

Criterio de lesiones:

Cuando un competidor sufre un corte o hematoma producto de un cabezazo accidental y la lesión se agudiza producto de los golpes del oponente, y el combate es detenido por este motivo, se tomara la decisión de la victoria en función de los puntos que tenga cada uno en las tarjetas de los jueces.


Criterio de los jueces:

- Cuan preciso y cuanto daño hacen los ataques del peleador.

- Los puntos seran entregados en la siguiente prioridad:

1.- Numero de caidas

2.- Intentos concretos de finalizar el combate

3.- Dominio en el suelo

4.- Dominio en pie

2.- Cantidad de daño inflingida en el oponente

3.- Cantidad de golpes “limpios”

5.- Grado de agresividad

6.- Tacles o proyecciones efectivas



- Forma de puntuar el combate:


Basado en el sistema de 10 puntos. Los competidores comienzan el round con 10 puntos de los cuales se les descuentan puntos por el reglamento, o al ser inferior a su oponente durante el round.

Cuando la diferencia es clara, el perdedor del round obtiene 1 punto menos, terminando el round 10-9

El peleador que sea penalizado con una tarjeta amarilla recibira automáticamente un descuento de 1 punto, quedando 10-9

Cuando un peleador que cayo durante el round supere a su rival durante el mismo, la diferencia podria acortarse o empatar 9-9 o 9-8 según el caso.

Durante el último round de combate, la mas mínima diferencia puede ser contada como un punto de ventaja, con el fin de evitar el empate.



Descalificaciones:

Un peleador podrá ser descalificado, perdiendo el 100% de su bolsa de dinero bajo las siguientes condiciones (será además suspendido por la organización entre 3 meses y 1 año, dependiendo de la situación):

Si el peleador utiliza intencionalmente técnicas consideradas como falta y el aribtro declara la descalificación del competidor.

Si el peleador no hace caso a las instrucciones del arbitro durante el combate

Si el peleador llega atrasado a la hora de citación al combate o no llega al combate.

Si el peleador utiliza técnicas ilegales o tiene mala intención durante el combate.

Si el arbitro determina que el peleador no tiene la intención de pelear

Si un peleador recibe 3 tarjetas amarilla en 1 round.

Si el equipo medico determina que un peleador no esta en condiciones fisicas de competir (sobre peso, lesiones, sustancias ilegales, etc.)

Si alguien de la esquina de un peleador toca a uno de los peleadores durante el round o si se pelean con el equipo de la esquina contraria.

Si se descubre que algún peleador a quebrado alguna regla.

Penalidades:



El 100% de la bolsa de dinero será confiscada en caso de descalificación

El 30% de la bolsa de dinero será confiscada con 2 tarjetas amarillas

El 20% de la bolsa de dinero será confiscada con 1 tarjeta amarilla



En modo torneo, las penalidades serán acumulativas.



Vestimenta:



Todos los peleadores deben vestir ropa limpia y acorde a la ocasión al subir al ring durante el combate o en la ceremonia inicial del evento.

La única vestimenta permitida durante el combate son shorts de combate que deben ser desde la cintura hasta la parte superior de la rodilla. Cualquier logo que vaya sobre este short debe ser informado con anterioridad a los organizadores del evento y aprobado.


Protector bucal:

El protector bucal es obligatorio durante los combates. Si el protector se sale de la boca, el aribtro deberá tomarlo y entregarlo en la esquina correspondiente, si hay un reemplazo utilizarlo siempre y cuando se pueda detener el combate a criterio del arbitro o en su defecto, esperar al termino del round.



Uso de vaselina:

El árbitro permitirá un uso mínimo de vaselina en la cara. Cualquier otro tipo de sustancia esta prohibido en la cara y en el cuerpo. La definición de mínimo en este caso será lo que el árbitro y el equipo de jueces permitan.

Los peleadores que no sigan estas intrucciones podrán no ser autorizados a pelear, recibir descuento de puntos o la descalificación.



Vendaje y cintas adhesivas:

Los competidores sólo podrán usar las vendas y cintas adhesivas entregadas por la organización en sus nudillos y otras zonas de la mano (competir sin vendas también esta autorizado)

Todos los peleadores recibirán sus vendas y/o cinta adhesiva por parte de la organización del evento quienes fiscalizaran la correcta aplicación de esta y será firmada antes de los combates.

Cualquier otro tipo de vendaje o cinta para otras zonas del cuerpo esta prohibida a menos que sea autorizada por la organización del evento, previo aviso y verificación.

En estos casos sólo se permitirá el uso de vendas, telas elasticazas, neopreno y algún acolchado que sea aprobado por a organización del evento.



Doping:

Todos los peleadores serán sometidos a pruebas de doping antes de los combates, con el fin de obtener igualdad de condiciones durante el mismo.



Esquina:

Cada peleador esta autorizado a tener un máximo de 3 personas en su esquina, de las cuales sólo 1 podrá ingresar al ring entre rounds.


Revisión del reglamento:

El día del pesaje se revisará las reglas con los participantes, se responderá cualquier pregunta relacionada con este tema y los peleadores declararán su vestimenta y cualquier tipo de vendaje o cinta adhesiva a utilizar el dia del combate.


VICTOR VASQUEZ R

Director MFC CHILE

www.mfcchile.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario