miércoles, 13 de junio de 2012

RAFAEL NADAL GANÓ SU SÉPTIMO ROLAND GARROS




Rafael Nadal fijó uno de esos récords que será difícil de igualar al alzarse con su séptimo Abierto de Francia, con lo que logró derrotar a Novak Djokovic en los cuatro torneos grandes del tenis en forma consecutiva.
El español (cabeza de serie número dos) se impuso al serbio 6-4, 6-3, 2-6, 7-5 al completarse el duelo suspendido el día previo por lluvia.

Fue su victoria número 52 en 53 partidos en Roland Garros y le permitió dejar atrás al sueco Bjorn Borg en la lista de tenistas que más veces ganaron este torneo. Borg lo ganó en seis ocasiones.

“Este torneo es para mí el torneo más especial del mundo”, declaró Nadal, quien tras conseguir el punto decisivo cayó de rodillas al piso y se tomó el rostro. Lloró de emoción.

El serbio Djokovic estaba 2-1 arriba en el cuarto set al reanudarse el juego, pero Nadal le rompió el saque y emparejó la pizarra 2-2. Comenzó a llover de nuevo y cuando Nadal ganaba 5-4 en la cuarta manga parecía que el juego sería suspendido otra vez.

Nadal tiene ahora 11 títulos grandes y está empatado con Borg y Rod Laver en el cuarto lugar de la tabla histórica, aunque lejos de Roger Federer, que encabeza esa lista con 16. Pete Sampras está segundo con 14 y Roy Emerson tiene 12.

“Fue un partido muy difícil contra el mejor jugador del mundo”, declaró Nadal. “Venía de perder tres finales de torneos de grand slam: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado y el Abierto de Australia este año. Estoy muy emocionado”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario