lunes, 4 de junio de 2012

PERÚ PERDIÓ Y SE DESVANECE EL SUEÑO MUNDIALISTA





Perú no supo capitalizar el apoyo de su público y perdió 1-0 ante Colombia, en el último partido de la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. El choque se jugó en un Estadio Nacional totalmente abarrotado.
A los 23 minutos, el delantero André Carrillo perdió una excelente oportunidad para adelantar a Perú cuando quedó solo ante el arquero colombiano David Ospina y falló en la definición.

Tras una falla del lateral derecho Renzo Revoredo, el volante James Rodríguez abrió el marcador a los 51 minutos con disparo rasante y esquinado dentro del área que dejó sin opción al portero Diego Penny.

A partir de allí, los ‘cafeteros’ impusieron su jerarquía para manejar los tiempos. El técnico de la blanquirroja, Sergio Markarián, recurrió a jugadores menudos como William Chiroque y Raúl Ruidíaz, pero no logró inquietar a la ahora sí buena puesta zaga colombiana.

La estrella de la selección colombiana, Falcao García, no apareció en el partido, más allá de un mal cabezado a los 77 minutos en buena posición.

Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo alemán,apareció pocas veces debido a la agresiva marca de los defensas colombianos. Aquivaldo Mosquera se llevó la primera tarjeta amarilla del partido por una falta al peruano.

Argentina comanda la carrera hacia Brasil 2014 con 10 puntos, seguido por Chile (9), Uruguay y Venezuela (8), Colombia (7), Ecuador (6), Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1).

El debut oficial del técnico argentino José Pekerman en el banco del seleccionado cafetero no pudo ser más esperanzador, pues el combinado había perdido el norte a finales de 2011 con la derrota 2-1 frente a Argentina, en Barranquilla, por la cuarta jornada y que provocó la salida del entonces timonel Leonel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario