miércoles, 13 de junio de 2012

LA GARRA CHARRUA NO SOLO ES COSA DE HOMBRES


Siempre hemos asociado a la garra Charrúa como cosa de hombres, sin tener en cuenta que esos hombres nacieron de vientres Orientales. Quienes hemos visto a Christian Namus - ahí en el lugar de los hechos, en un estadio pequeño y colmado de publico donde la presión se hacía sentir y mucho. El público había concurrido a presenciar el segundo capítulo de lo que había sido la mejor pelea del año en el boxeo femenino y por supuesto ver ganar a la campeona, la representante del sindicato de los camioneros.
Ahí paradita estaba ella sola, esperando la orden de la televisión para emprender el camino al ring, la espera duró algunos minutos, mientras tanto los gritos y cantos se oían desde los cuatro costados alentando a la local, la presión se sentía - pensé - con hacer un buen papel alcanza, ya había visto muchísimas defensas por televisión ahí en Argentina y siempre salvo alguna excepción las visitantes lo habían sentido y pensé que eso era lógico, yo suponía que era mucha presión para una mujer. !!! Estaba muy equivocado - Los que la vieron por televisión lo habrán visto parecía estar en el patio de su casa, yo la miraba y pensaba – esta gurisa es una inconsciente no se puede estar así en un momento de tanta adrenalina.
Pero se ve que estas cosas son para guapos de verdad, y que la ¨ garra¨ no es solo cosa de hombres, porque al tañido de la campana, si hubo algo que le sobró fue garra y corazón, salió con tal determinación que cualquier extraño habría pensado que Chris era la local, cuanto más pasaban los rounds mas se agrandaba su figura, el parcialismo del árbitro Guajardo hacia aumentar su bravura, la presión del público iba en aumento, en el aire se sentía que algo grande estaba por pasar – y paso – vimos un combate vibrante, encarnizado, casi sin treguas, salvo las dos absurdas detenciones del tendencioso Hernán Guajardo. 
Chris termina dominando por completo a su rival, que procuraba por todos los medio llegar de pie al final, pues así conservaría el titulo – tal cual me habían advertido antes, tal cual acontece por estos tiempos – si la local no va al piso no pierde y no perdió.
Paradoja - ganó Alegre, se bajó del ring sin gloria - perdió Namus - se fue con su mejor victoria.

Pedro Alfredo Bologna Donze

No hay comentarios:

Publicar un comentario