domingo, 3 de junio de 2012

FALCAO 100% CONTRA PERÚ



El delantero samario, que se recupera de una fatiga muscular y ya entrena a la par del equipo, espera llegar a tono para el partido del domingo, frente a los peruanos, por la quinta fecha de las eliminatorias.

La selección de Colombia continúa entrenándose para el partido del domingo, frente a Perú, por la quinta fecha de las eliminatorias a Brasil 2014. Sin embargo, el gran tema de toda esta semana ha sido Radamel Falcao García, que busca recuperarse completamente de su fatiga muscular y borrar cualquier mal recuerdo de lo sucedido en Barranquilla.

El miércoles, en el entrenamiento vespertino, el atacante entrenó a la par de sus compañeros y dio muestras de que podría estar frente a los peruanos. Él mismo lo expresó, en su cuenta de Twitter, el día de hoy: “¡Ya estoy entrenando con el equipo! ¡Espero llegar de la mejor forma para el partido del domingo! ¿Qué plan tienen para apoyar a la selección?”.

En ese sentido, algunos de los jugadores del onceno nacional han dado muestras de respaldo y optimismo. Así se ha expresado Juan Guillermo Cuadrado, quien afirmó: “Pienso que está muy bien, integrándose al grupo. Viene con muchos partidos, eso le ha servido para llegar al 100% al encuentro. Él nos puede dar una gran demostración”.

En esa misma línea, Pablo Armero consideró que el samario “está mejor, mucho mejor. Se está recuperando, está haciendo las cosas bien. Esperamos tenerlo a disposición para el día del partido”. Elkin Soto, quien milita en el fútbol alemán, estimó que “se vio a un Falcao más acompañado y el profe José Pékerman quiere que para atacar, tengamos gente rápida y precisa arriba”.

Del otro lado, los jugadores peruanos han afirmado que entienden la importancia de Falcao, pero no le restan peso al equipo colombiano. “Sabemos que es la máxima estrella, pero con él o sin él Colombia es complicado porque tiene buenos jugadores”, señaló Raúl Ruidíaz, el delantero de la Universidad de Chile y más seguro reemplazo de Claudio Pizarro, descartado por lesión en el muslo. Paolo Guerrero apuntó eso mismo: “así juegue o no, estamos mentalizados en el triunfo”.

Lo cierto es que Colombia, sexta en la clasificación de la eliminatoria con 4 puntos, debe ganar en Lima… con o sin Falcao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario