jueves, 14 de junio de 2012

EL CERDO FUNTIK ES LA NUEVA ESTRELLA EN LA EUROCOPA


En la Eurocopa llegó un nuevo imitador del pulpo Paul, se trata de un controvertido cerdo ucraniano llamado `Funtik`. El animal “adivino” apostó por Rusia y Polonia como ganadores de los primeros partidos del torneo que arranca en Varsovia.
Funtik, realizó sus primeros pronósticos en la "fan zone" de Kiev y siempre las realiza a una misma hora. Delante de numerosos fotógrafos, eligió los platos con palos de maíz que portaban la bandera tricolor rusa y la rojiblanca. El cerdo dudó en su elección, pero finalmente optó por los dos equipos.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol. Tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importantes le gusta el fútbol", describió el Ayuntamiento de Kiev al célebre animal.

La organización le ha habilitó un lugar de honor en la histórica plaza de la Independencia, escenario de la Revolución Naranja de 2004.

Aunque un portavoz de la organización añadió: "Lo pusieron a prueba durante dos semanas con varios partidos locales e internacional. Tiene talento de profeta, si no lo hubieran escogido. Cuán precisos serán sus pronósticos, lo veremos muy pronto".

Aunque no sólo `Funtik`, se encuentra en lista de animales que se dedicaran a realizar las adivinanzas de los ganadores de la Eurocopa, se encuentran dos animales que son: el hurón Fred de Kharkov y la elefanta Citta de Cracovia.

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido pulpo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, convirtiéndose en toda una celebridad mundial.

Polonia se enfrentará a Grecia en el partido inaugural en Varsovia, mientras los rusos, semifinalistas hace cuatro años, se batirán contra la República Checa, finalistas en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario