domingo, 27 de mayo de 2012

EN LA SELECCIÓN COLOMBIA CARLOS SÁNCHEZ LA ÚNICA MARCA FIJA


Lesión de Abel Aguilar deja al jugador de Valenciennes como la pieza determinante en recuperación.

Después de que Jorge Luis Pinto lo descubriera para la Selección Colombia hace cinco años, cuando jugaba en el River Plate de Uruguay, Carlos Alberto Sánchez se convirtió en viajero frecuente para las convocatorias. Ahora, el argentino José Néstor Pékerman, el actual técnico, le vuelve a dar confianza para ser el responsable de la zona de marca en la ruta hacia el Mundial de Brasil-2014, que se reanuda el 3 de junio, con Perú en Lima, y seguirá el 10 del mismo mes, con Ecuador en Quito.

Pékerman tomó el mando tras la salida de Leonel Álvarez, quien dirigió los tres primeros juegos de la eliminatoria, con balance de una victoria sobre Bolivia, un empate con Venezuela y una derrota con Argentina.

Ante la ausencia de Abel Aguilar, convocado por Pékerman para estos dos partidos, pero descartado ahora por una rotura fibrilar en el muslo derecho, Sánchez es, por ahora, el único hombre neto de marca en la convocatoria. "Iniciamos una nueva página con el profesor Pékerman. La derrota con Argentina es cuestión del pasado. Ahora, la idea es recuperar terreno para seguir pensando en clasificar al Mundial", dijo Sánchez a su llegada al país.

Esta no ha sido una temporada fácil para Sánchez, sobre todo en el remate: tuvo una suspensión de ocho partidos y estuvo casi dos meses sin jugar en el equipo principal del Valenciennes en la Liga de Francia. Y ahora se recupera de un golpe. Pero el DT confía en que estará listo para el juego en Lima. 

¿Quién lo acompañará?

En el único ensayo público de Pékerman -el partido del 29 de febrero con México-, junto a Sánchez estuvo Aldo Leao Ramírez, un jugador que en Colombia, con Santa Fe y Nacional, actuaba más en la segunda línea que en la primera, pero que ahora, con el Morelia, muestra una actitud de mayor sacrificio. Ramírez jugó 66 minutos ese día y luego fue reemplazado por Aguilar. 

En los microciclos que Pékerman hizo con jugadores que actúan en el país, el único volante de marca fue Gustavo Cuéllar, del Deportivo Cali, que esta vez no fue convocado, y en la lista actual, aparte de Sánchez y Ramírez, está Alexánder Mejía, de Nacional, quien es debutante absoluto con la Selección.

La otra opción sería apelar a Fredy Guarín, quien ha jugado en esa posición pero que, desde que se fue al Porto y ahora en el Inter, actúa mucho más adelante, con más responsabilidades ofensivas. 

Por ahora, el cuerpo técnico no ha anunciado si habrá un reemplazo para Aguilar en la lista de 25. Carlos Alberto Sánchez es la única marca fija de la Selección Colombia, como ya lo fue en la época de Hernán Darío Gómez, como único volante central, y de Leonel Álvarez. En manos de Pékerman está saber si necesita compañía.

Falcao, con fatiga muscular 

Radamel Falcao García comienza a acusar el desgaste de una larga serie de partidos, por lo que el cuerpo técnico de la Selección espera cuidarlo para los partidos de la eliminatoria con Perú y Ecuador. Tiene fatiga muscular y, por esta razón, Atlético de Madrid decidió no utilizarlo en el partido que jugó este martes en la noche y que le ganó 1-3 al Huila. 

En esta temporada, Falcao jugó 50 partidos oficiales con su club: 34 en la Liga, uno en Copa del Rey y 15 en la Liga de Europa, además de los dos amistosos con Millos y América, en los que fue reemplazado en los segundos tiempos para evitar lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario