lunes, 28 de mayo de 2012

DAVID VILLA NO IRÁ A LA EUROCOPA




El delantero de la selección española David Villa no disputará finalmente la Eurocopa-2012, que se celebrará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania, al no haberse recuperado de una lesión, confirmó en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol.
"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012, que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo",señaló la Federación en un comunicado publicado en su página web.

Según la Federación, el máximo goleador de la historia de la selección española (con 51 goles) habló el martes por la tarde con el seleccionador, tras la llegada del equipo a la localidad austriaca de Schruns-Tchagguns, donde se concentrará durante una semana para preparar la Eurocopa-2012, en la que España defenderá su título conseguido en 2008.

Villa dijo a Del Bosque que su estado físico "no es todo lo bueno" que sería deseable para afrontar una competición como la Eurocopa, según el comunicado.

El delantero del FC Barcelona sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda, el pasado mes de diciembre, durante la disputa del Campeonato del Mundo de Clubes.

En su cuenta Twitter, el jugador declaró: "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Vicente del Bosque había anunciado a primeros de mayo que esperaría hasta el último momento para decidir si Villa se recuperaba de su lesión y le convocaba para la Eurocopa.

"Con Villa nos ponemos en todos los escenarios posibles", explicó Del Bosque a la prensa en Madrid el pasado 4 de mayo.

En otro mensaje de Twitter, Villa dio las "gracias a todos por los ánimos que me habéis dado" y prometió que seguirá trabajando para "volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".

No por esperada, la baja de Villa es menos importante para España, de cara a la Eurocopa que comenzará el 8 de junio en Polonia y Ucrania y donde la "Roja" defenderá su título logrado en 2008 en Austria y Suiza.

El delantero asturiano, de 30 años, había sido pieza fundamental de los últimos éxitos de la selección española: Mundial-2010 en Sudáfrica y Eurocopa-2008, además de ser el máximo goleador de la historia de la "Roja", con 51 goles en 82 partidos.

España está encuadrada en el grupo C, junto a Italia, Irlanda y Croacia.

La selección española llegó este martes por la noche a la localidad austriaca Schruns-Tchagguns donde quedará concentrada durante una semana para preparar la Eurocopa.

Los jugadores del Chelsea, Fernando Torres y Juan Mata, se unirán a los 21 jugadores preseleccionados para la Eurocopa el próximo 25 de mayo en Saint-Gall (Suiza), después de proclamarse con su equipo campeones de Europa de clubes el pasado sábado en Múnich.

Precisamente, ante la baja de Villa, Torres podría convertirse en la principal baza de la delantera para España, pese a su irregular temporada en el Chelsea.

Del Bosque tiene anunciado dar la lista definitiva de jugadores convocados para laEurocopa el 27 de mayo, aunque puede esperar hasta el 29, fecha límite para entregar la lista a la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario